meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Noviembre/2016 
Marcos Ramos
CINTALAPA. Gracias a las cámaras de video vigilancia y al trabajo coordinado de la policía especializada de Cintalapa y Jiquipilas, se logró la detención de una pareja minutos después de haber robado en una frutería ubicada sobre la 2ª sur esquina con 2ª oriente en el barrio de Santa Cecilia en esta ciudad de Figueroa.

Cerca de las 15 horas de este viernes, se supo que en “La Manzana” unos fulanos habían robado, y que a bordo de un Nissan tipo tsuru color blanco polarizado, placas de circulación (DRX1924), habían huido tomando la 3ª oriente con rumbo a la carretera.

En ese sentido, el encargado de la cámara de video vigilancia informó que a la altura de la parada del Cbtis 169 (lado oriente de la ciudad) observó pasar un vehículo con esas características con rumbo al vecino municipio de Jiquipilas a toda velocidad, por lo que se le dio aviso a la policía especializada de ambos municipios, y a la altura de donde se ubica un puente conocido como “La Cintal”, (km 82, vía libre), la unidad sospechosa fue interceptada con todo y los tripulantes a bordo.

Cabe señalar que una vez que los posibles “manos largas” estuvieron en la oficina de la especializada, se le pidió a la dueña de la frutería que llegara a confirmar si se trataba de los que le habían robado, por lo que al tenerlos enfrente, la afectada sin temor a equivocarse los sindicó como los sujetos que habían entrado a su negocio a hacer de las suyas.

Al tener esos datos, la pareja de presuntos ladrones que se identificaron como, Roselia Pérez Aguilar de 38 años de edad, con domicilio en la colonia La Libertad, y Manuel de Jesús Gómez Vázquez, igual de 38, con domicilio en la colonia Jardines del Pedregal 4ª sección, ambos lugares ubicados en Tuxtla Gutiérrez, fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como probables responsables del delito de robo, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.

Con relación a la detención, se supo que en la cajuela y asientos traseros del vehículo donde se transportaban los sujetos, se encontraron litros de aceite comestible, frascos de mayonesa, paquetes de papel sanitario, luces navideñas, veladoras, cajas con cigarros, jugos, pantalones y bolsas para damas, botes con leche, entre otros artículos, de los que no pudieron acreditar su legal procedencia y que reconocieron haber robado en establecimientos como “La Central”, “Sensación” y “La Manzana”, en este municipio chimbombo.

Lo que explica que ya habían robado en otros negocios antes de pasar a “surtirse” en la frutería, pero al parecer esa fue sus última “chamba”.

Cabe señalar que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal, hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

De última hora se supo que de los tres negocios robados, ningún afectado quiso proceder en consecuencia, lo que explica que al no haber denuncia, no puede existir un delito, y en ese sentido, los detenidos podrían quedar en libertad  de manera inmediata por falta de pruebas que los incrimine.

Publicar un comentario

 
Top