meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Noviembre/2016 
Gonzalo Rivas Cámara recibirá post-mortem, la medalla Belisario Domínguez este 24 de noviembre, en la antigua sede del Senado, en la Casona de Xicoténcatl. 
 
Gonzalo Rivas Cámara es referente del México cívico y solidario, de los héroes anónimos que día a día contribuyen a la grandeza de este país, aseveró el senador Roberto Armando Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domíngu
ez.
Durante la visita a la madre del galardonado –Clitia del Socorro Cámara Murillo, quien reside en el puerto de Veracruz– el legislador expresó: “Nos sentimos muy emocionados en otorgar el reconocimiento de la Medalla Belisario Domínguez a un gran hombre”.
Hizo énfasis en que el reconocimiento post mortem a Gonzalo Rivas Cámara carece de tintes políticos y es, ante todo, un homenaje a todos los héroes anónimos que día a día construyen a México.
El mismo doctor Belisario Domínguez –recordó el senador Albores Gleason– fue durante mucho tiempo un héroe anónimo, ya que muchos de sus pacientes eran personas humildes a las que no les cobraba por atenderlos.
Posteriormente, como senador de la República, Belisario Domínguez se convertiría en una figura que denunció la dictadura de Victoriano Huerta y generó un movimiento por la democracia y la lucha revolucionaria, pero que le costaría la vida, evocó el senador chiapaneco.
De igual forma, dijo el legislador, el galardonado post mortem, Gonzalo Rivas Cámara, entregó su existencia por salvar a cientos de personas que circulaban por una carretera, cerca de Chilpancingo, Guerrero, donde se encuentra la gasolinería en la que trabajaba Rivas Cámara. Al percatarse que un incendio amenazaba con provocar una explosión –ante todo y en el cumplimiento de su deber– decidió extinguir las llamas, hecho que le provocaría quemaduras que le causaron la muerte, veinte días después.
Albores Gleason estuvo acompañado por la senadora Sonia Mendoza Díaz , secretaria de la Comisión, quien expresó a la madre de Gonzalo Rivas, que la entrega de este reconocimiento es una forma de acercamiento con los ciudadanos que han dado su vida por el país y a los que nadie voltea a ver. “Me congratula que la Medalla Belisario Domínguez sea este año para un hombre sencillo”, recalcó la legisladora.
Doña Clitia del Socorro Cámara Murillo, quien estuvo acompañada por sus hijos, sobrinos, tías y otros parientes, pidió a las familias y sobre todo a los jóvenes tomar ejemplo del heroísmo de su hijo, de quien dijo estar orgullosa por el acto que llevó a cabo el 12 de diciembre del 2011.
La Sesión Solemne en la que se llevará a cabo la entrega de la Medalla Belisario Domínguez se realizará este jueves 24 de noviembre, en las instalaciones de la antigua sede del Senado, en la Casona de Xicoténcatl, y contará con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Publicar un comentario

 
Top