meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Noviembre/2016 
CINTALAPA. Por razones desconocidas, una persona del sexo masculino fue ultimada a balazos la tarde de este domingo cuando se encontraba en su casa, ubicada en carretera Sayula y camino viejo a la colonia Abelardo L. Rodríguez (colonia Juan Sabines 1), en esta ciudad de Figueroa.

Cerca de las 16 horas, el 911 pidió a los cuerpos de socorro que se trasladaran a la dirección mencionada, ya que el reporte era de un sujeto herido con arma de fuego.

Al arribar personal de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos al punto referido, vieron que en el umbral de la casa estaba tirado boca arriba un individuo que vestía camisa manga larga azul, pantalón café, zapatos y cinturón en color negro, y tras explorarlo observaron que tenía al menos tres orificios provocados por arma de fuego, siendo esa la razón por la que había perdido la vida.

Al ya no haber nada más que hacer, los familiares cubrieron el cuerpo de Leopoldo Santiago Bantes de 57 años de edad, en espera de las autoridades correspondientes.

Importante mencionar que una vez que varias corporaciones policiacas estuvieron en el lugar, acordonaron el área para que no se contaminara, ya que frente a la puerta de la casa, pero sobre la calle habían por lo menos cuatro casquillos percutidos, al parecer de calibre .45mm.

Los uniformados, al entrevistarse con Hidalia Mancilla Ramírez, (esposa del occiso) comentó que su esposo encontraba bajo los efectos del alcohol al momento que sucedieron los hechos, dijo que estaba platicando con otra persona (plenamente reconocida) en la entrada principal a la casa, y cuando ella se distrajo poquito, escuchó las detonaciones y al ver que había pasado, observó a su esposo tirado, mientras el asesino se daba a la fuga a bordo de una motocicleta en color verde.

Minutos más tarde, se supo que la policía había logrado ubicar al sujeto que condujo la moto tras el asesinato, pero tras ser investigado, el hombre aseguró no tener nada que ver en el delito, ya que a la hora que el homicida ultimaba Leopoldo, él pasaba por el lugar y fue encañonado por el presunto asesino y a punta de pistola lo obligó a llevarlo hasta la orilla de la carretera, donde descendió de la moto.

Horas más tarde, arribaron al lugar del deceso personal pericial adscritos a la región istmo-costa, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar el levantamiento del occiso, que fue llevado al servicio médico forense donde se le practicaría la necropsia de ley.

Muy importante mencionar que según las autoridades correspondientes, el presunto homicida en días pasados había sido detenido por portación de arma de fuego sin licencia, y según había sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pero por lo visto, no dilató mucho tiempo detenido.

Por lo antes descrito, el fiscal del ministerio público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, toda vez que se conoce el nombre y apellido del presunto homicida, pero que se omiten en esta nota para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.


Publicar un comentario

 
Top