meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Noviembre/2016 

Al participar en el Encuentro sobre  Seguimiento de la Zona Económica Especial Puerto Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason afirmó que Chiapas tiene que ser un estado económico especial, con cinco regiones desde donde se detone industria, agroindustria y tecnología. 
 
"No se puede entender la transformación económica sin la creación de actividades no tradicionales", señaló Albores, al ponderar el talento de las y los chiapanecos para hacer de Chiapas una potencia. 
 
Refirió que la Ley vigente en la materia específica en su artículo 7 que las zonas económicas especiales pueden ser unitarias o en secciones, al tiempo que precisó las cuatro regiones que la Universidad de Harvard ubica como polos de desarrollo: Puerto Chiapas, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, San Cristóbal y Comitán. 
 
Y en este sentido reiteró su compromiso con Tapachula y el Soconusco y aclaró que la intención es tener una zona económica especial de gran calado que logre generar empleos de calidad y  acabe con la pobreza. 
 
"Queremos que la federación nos trate diferenciadamente, Chiapas tiene que ser un estado económico especial, los datos son incuestionables: 4 millones de chiapanecos viven en pobreza", sentenció el senador. 
 
 
En este sentido exhortó a unir esfuerzos, a trabajar en unidad para lograr revertir el bajo crecimiento que registra Chiapas. 
 
Aplaudió que lo impulsado en 2013 desde el Senado de la Republica hoy sea una realidad gracias al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco.

Publicar un comentario

 
Top