meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Noviembre/2016 
EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL
Colegio de Bachilleres (Cobach) 227, en coordinación con la autoridad municipal llevan a cabo Primera Jornada de Seguridad y Prevención de los Delitos de Alto Impacto Tonalá 2016.
Leticia Lopez Salazar, Conmemoran con alumnos “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”
Tonalá.- La dirección de la escuela del Colegio de Bachilleres de Chiapas, alumnos, personal administrativo y catedrático, en coordinación con el ayuntamiento municipal llevan a cabo foros en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de las Mujeres.
En este acto estuvieron presentes, Leticia Lopez Salazar, regidora del ayuntamiento; Romeo Maldonado de Lucio, Director del Plantel; Jimy Fabián Alfaro Lopez, del Consejo de Seguridad Publica; Alejandra Gómez, Fiscal del Ministerio Publico; Georgina Cueto Manuel, psicóloga de (UNEME); Jesús Alberto Zavala Simón, juez municipal; Alfredo de la Rosa Santiago, de Asuntos religiosos municipal; Carlos Verdalet.
Los alumnos del centro educativo, se les llevo platicas con personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las adicciones (Centra); Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA); Fiscalía Regional Istmo Costa; y personal del Consejo de Seguridad Publica.  
Los funcionarios en su participación dijeron que dentro de este gobierno de Chiapas, que preside, Manuel Velasco Coello, a través de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, a cargo de, Raciel Lopez Salazar, se está trabajando de erradicar la violencia en contra de las mujeres y existe una Fiscalía Especializada, con la finalidad de denunciar cualquier violencia.
De igual forma el Congreso del estado de la LXVI, implemento reformas del fenómeno de violencia en contra de las mujeres con la finalidad de protegerlas y darles la atención requerida por nuestras autoridades competentes.
Es preciso señalar, que existen áreas para erradicar la violencia a través de nuestras instituciones para brindar con profesionistas especializados en las áreas requeridas de acuerdo a los problemas sociales de los ciudadanos.
Si las mujeres que sufren alguna violencia pueden llamar al número de emergencia del (911) para que denuncie y así también, acudir a las oficinas de la Procuraduría especializada.
Exhortaron a los alumnos a conducirse con valores y respeto hacia sus compañeros y lograr erradicar en sus parejas conductas reprobables que lleven a los golpes y violencia.
“No al consumo de drogas, alcohol y otros estupefacientes que dañen la integridad física del ser humano”. Concluyeron.

Publicar un comentario

 
Top