meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Noviembre/2016 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Con la participación más de 500 alumnos, docentes y padres de familia la escuela Primaria Cuahutemoc de la Colonia 24 de Junio, realizó un desfile cívico deportivo para conmemorar el 20 de noviembre. 

Sergio Ángel Meza director de la escuela primaria resaltó la necesidad de realizar este acto, apra fomentar los valores cívicos en los niños de Tuxtla, además de conmemorar el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 

El director expuso que al caer la fecha en un día inhábil la escuela adelantó su desfile en el que los alumnos realizaron tablas rítmicas, pirámides, demostraciones deportivas de box, lucha libre y futbol. 

Adelantó además que tras la nueva disposición educativa los menores tendrán una hora de activación diaria. 

Destacó que en la escuela no existe ninguna diferencia ideológica, tanto entre los docentes como los padres de familia, por lo que el desfile tuvo una gran participación.
Lamentablemente en el desfile realizado en calles aledañas a la escuela, se presentó un incidente, cuando dos automovilistas no respetaron el paso de los menores y se metieron entre las columnas del recorrido. 

En el desfile la escuela contó con la participación de elementos de Tránsito del Estado y Protección Civil. 

Afortunadamente no hubo un saldo que lamentar, los dos automovilistas que se metieron fueron retirados por los padres y autoridades para que los alumnos continuaran con el recorrido que abarcaba 20 cuadras. 

Enrique Cruz Mota del Comité de Padres de Familia pidió a los automovilistas que tengan comprensión con la realización este tipo de actos. 

"Es por los valores cívicos de nuestros niños, pedimos que nos respeten y más a nuestros niños". 



Publicar un comentario

 
Top