meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Noviembre/2016 

* Personal de la CNDH y del PAIMEF de la ciudad de México impartieron los cursos.
* Alumnos de la Prepa 1 recibieron dicho curso. 

Ocozocoautla Chiapas. Dentro del marco a la conmemoración del “Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia a la Mujer”, el H. Ayuntamiento de Ocozocoautla el cual preside el Lic. Francisco Javier Chambé Morales, a través de la Dirección de la Instancia de la Mujer en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, se realizaron diversas pláticas con alumnos del nivel medio superior de nuestro municipio. 

Siendo la Preparatoria 1 de Ocozocoautla quien se interesara y solicitara que se impartieran temas de esta índole para su alumnado, en donde se le impartieron ponencias sobre la trata de personas, así como la violencia en el noviazgo y adicciones, abriéndoles los ojos a los jóvenes como ellos pueden ser víctimas de dichos sucesos. 

Los ponentes fueron personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como a integrantes de PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas), donde el principal objetivo es concientizar a las nuevas generaciones para la eliminación de la violencia a la mujer y de la misma forma si ellos están siendo víctimas de ella que denuncien ante las instancias correspondientes. 

Ya que la violencia así las mujeres por desgracia esta en todos lados, desde el hogar, la escuela, noviazgo, amistades y ahora hasta en las redes sociales , es por tal motivo que el alcalde de Ocozocoautla, ocupado para que en el municipio se erradique la violencia a la mujer, en su administración ha fortalecido la instancia de la mujer como también realizando acciones de empoderamiento en las féminas, de la misma manera ha instruido en la procuraduría de la defensa de la mujer, que esta brinde la asesoría jurídica y legal debida, en caso se de dicho caso también se brinda apoyo psicológico y médico para su recuperación integral. 



Publicar un comentario

 
Top