meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Noviembre/2016 

* Chambé Morales, trabajando por la producción de Acuicultivo en el Municipio. 

Ocozocoautla Chiapas. El día de hoy el Honorable Ayuntamiento de Ocozocoautla en coordinación con la Unión Estatal de Sociedades Acuícolas de Chiapas, llevo a cabo la “1er Micro feria de la Mojarra Tilapia”, el cual fue presidido por el Lic. Francisco Javier Chambé Morales, Presidente Municipal de Ocozocoautla, acompañado de su señora esposa la Lic. Hilda Gómez Trujillo, presidenta del sistema DIF Ocozocoautla, así mismo fue acompañado por la Síndico Municipal y su honorable Cabildo, en el evento se contó con la participación de Ing. Manuel de Jesús Narcia Coutiño, Secretario de Pesca y Acuacultura, el Lic. Carlos Andrés Pérez Martínez, Subdelegado de CONAPESCA, los diputados Fidel Álvarez Toledo diputado local por el XIV distrito, Elizabeth Escobedo Morales Diputada Presidenta de la comisión de pesca en el congreso del estado y Silvia Lilia Garcés Quiroz vice presidenta de la comisión de pesca del congreso del estado, así como el Ing. Jesús de la Torre Peña, Presidente del consejo de Administración de la Unión Estatal de Sociedades Acuícolas de Chiapas. 

De la misma manera participaran en dicha 1er. Microferia, instituciones que brindan programas de apoyo para la Acuacultura como lo son FIRCO, CONAPESCA, SEPESCA Y BANCHIAPAS, donde dichos institutos dieron a conocer a los productores los diferentes programas y proyectos para fortalecer la acuacultura y su producción en Ocozocoautla, de la misma manera participaran del sector productivo la Asociación Cooperativa Acuícola Embarcadero Apic-Pac y la Unión Estatal de Sociedades Acuícolas de Chiapas. 

Donde se dio conocer la relevancia de la importancia en la alimentación que se tiene y lo saludable que es consumir mojarra, ya que este es alto en proteína y omega 3, donde hoy debido al alto índice de enfermos de diabetes en México y Chiapas, la importancia que la Acuacultura crezca y se consolide, para poder abastecer a los mercados que demanden este producto para ofertar a los consumidores productos de calidad y fresco. 

De la misma manera el edil de Ocozocoautla ha girado instrucciones al departamento de gabinete agropecuario municipal, para armar los paquetes y dar gestión de los recursos ante la dependencia Federales y Estatales, que en cuanto se abran las ventanillas estos metan los proyectos bajen los recursos y programas para los productores del sector acuícola y sociedades cooperativas de la Presa Nezahualcóyotl, fortaleciendo la producción, venta , cultivo y generar una mayor derrama económica como fuentes de empleo, de la misma manera el gobierno municipal continuara fortaleciendo al sector Acuícola en Ocozocoautla. 






Publicar un comentario

 
Top