meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Noviembre/2016
Cintalapa, Chiapas.- En la presente Administración Pública Municipal se la ha dado prioridad a la atención de las mujeres con la finalidad de que se evite que sean violentado sus derechos humanos.

En este sentido, se están realizando mesas de acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel ha estado muy interesado en este asunto, por lo que a través de la titular de la Dirección Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Irma Guadalupe Serrano Martínez se ha reforzado el tema.

En éstas mesas de acciones participan grupos del personal femenino que se desempeñan como servidoras públicas en el mismo Ayuntamiento, toda vez que es fundamental que tengan de primera mano la información.

Enrique Arreola Moguel expresó, “buscamos concientizar a quienes tienen trato directo con la sociedad, para que ellas como servidoras públicas, puedan informar y orientar a quienes de alguna forma tengan problemas con situaciones de violencia de género”.

Añadió que esto les permitirá canalizar sus problemas a las instancias correspondientes para que le den el respectivo seguimiento y a la vez, ellas conociendo estas acciones y procedimientos, puedan ponerlas en práctica en alguna circunstancia personal.

Una de las pláticas fue impartida por Esperanza Amada Quintero del Centro para el Desarrollo de la Mujer, del Gobierno del Estado, quien exhortó a todas las presentes a no permitir que se siga abusando de las mujeres bajo ninguna forma.

Exhortó a todas las mujeres a participar el 25 de Noviembre vistiendo de color naranja que identifica tal fecha como “Día Naranja”, relacionado con el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

También dijo que para esta fecha el Ayuntamiento de Cintalapa desarrollará varias actividades alusivas al tema.

Como invitados especiales han estado el Director de Educación Municipal, Alejandro Velázquez Guzmán, Jorge Vázquez Vázquez, Coordinador para la Prevención del Delito y Noemí Cervantes Albores del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDEM).
 


 

Publicar un comentario

 
Top