meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Noviembre/2016 
Vinicio Portela Hernández
En Síntesis
En un acto de autoritarismo el Presidente Municipal de Oxchuc, Óscar Gómez López ordenó a la policía detener a cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad.
Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, personal de la paraestatal arribaron a la cabecera municipal de esa población indígena y se entrevistaron con el Edil para informarles que se les contaría el suministro eléctrico de la Alcaldía por falta de pago, por lo que iniciaron los trabajos para bajar cuchillas del transformador que dota el servicio a ese inmueble.
Ante este hecho el Presidente Gómez López ordenó a los policías municipales detener a los empleados de la CFE, quienes emprendieron la huida pero fueron interceptados sobre la carretera federal 199, San Cristóbal - Ocosingo, en el tramo Oxchuc – Abasolo, a la altura de la localidad el Cholol.
En el lugar los uniformados los detuvieron y los agredieron físicamente para luego trasladarlos a los separos de la Presidencia Municipal.
 
 Cabe señalar que la orden de encarcelarlos fue por parte de los Regidores Ovidio López Santiz y Juan Santiz López, por instrucciones de Alcalde Óscar Gómez López y hasta el momento de la redacción de esta nota se encontraban privados de la libertad sin que ninguna autoridad esté mediando su liberación con las autoridades de Oxchuc.

Publicar un comentario

 
Top