meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Noviembre/2016 
Cintalapa, Chiapas.- El Consejo Municipal de Protección Civil presentó “El Plan Específico Guadalupe - Reyes 2016”, con la finalidad de reforzar las acciones de vigilancia y patrullaje a partir del primero de diciembre hasta al ocho de enero del 2017.

En este sentido, el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel señaló que es muy importante tomar en cuenta la temporada vacacional de fin de año para proteger a la ciudadanía que visitará esta parte del país.

Expuso que la coordinación de las instituciones de gobierno, corporaciones y las que están inmersas en materia de auxilio, emergencias y rescate permitirá que los días de asueto sean de completa armonía y tranquilidad.

“Instruí al Coordinador de Protección Civil, Jorge Emiliano Meza Salinas para que se avocará al Plan Guadalupe – Reyes y brinde todo el apoyo a las dependencias de los tres órdenes de gobierno para lograr buenos resultados”, expresó.

Para ello, se dispondrá de una amplia estrategia de seguridad, comunicación, autoprotección, sensibilización y auxilio, permitiendo atender a toda la población y visitantes que circulen por las carreteras de nuestro municipio.

Se brindará atención especial a los antorchistas guadalupanos procedentes del centro del país que año con año transitan por la vía federal pasando por Cintalapa para evitar que tengan accidentes en carretera.

Serán supervisados los puestos de la ciudad donde almacenen y vendan productos explosivos elaborados a base de pólvora para que se eviten accidentes en la manipulación de estos materiales peligrosos.

Protección Civil en coordinación con Bomberos, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Rescate y Emergencias entre otros se mantendrán atentos las 24 horas del día para apoyar a la población en caso de requerirse auxilio.

La dependencia municipal, informó que brindará información oportuna sobre recomendaciones básicas que deben tener los automovilistas que viajan en familia en carretera federal para prevenir accidentes, sobre todo que respeten límites de velocidad y revisen autos antes de salir.

Por otro lado, debido a las bajas temperaturas que se han resentido ya en esta zona de Chiapas y la temporada invernal también se presentó el Plan el cual contempla varios factores de suma importancia.

El Gobierno Municipal de Cintalapa está preparado con refugios y albergues temporales para proteger a personas vulnerables en caso de que haya mucho descenso de temperatura de acuerdo a los registros de los pronósticos del tiempo.

Se recomienda a la población a no arriesgarse a salir a las calles si nota el descenso de temperatura para no padecer algún tipo de enfermedad respiratoria, además de que se recomienda consumir muchos líquidos con vitamina C y abrigarse bien sobre todo niños y adultos mayores.

Están listos también como fuerza de tarea, todas las corporaciones policíacas del orden municipal, estatal y federal en caso de alguna contingencia durante el dispositivo de Guadalupe – Reyes y el Invernal.

Publicar un comentario

 
Top