meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
15/Noviembre/2016 

Tuxtla Gutiérrez.- “La capacitación para el autoempleo permite mejorar la calidad de vida de los participantes  y de sus familias", indicó el Primer Regidor Iván Sánchez Camacho, luego de inaugurar los primeros cursos en Informática y de Estilismo y Bienestar, en el CECATI 112  y en la Colonia 6 de Junio respectivamente.

En este contexto externó, que es indispensable acercar las herramientas, habilidades y conocimientos a jóvenes, mujeres y hombres,  para que mediante la preparación puedan ser más productivos, ya que aprender oficios útiles sirven para hacerse llegar un ingreso adicional a la economía del hogar.

Acompañado por el Ing. Enrique Ríos Rojas,  Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 112, el regidor dijo, que los cursos técnicos forman parte del convenio de colaboración del Programa "Regidor Itinerante" y dicha institución educativa, enfatizando que las capacitaciones serán totalmente gratuitas y tendrán reconocimiento y validez oficial por parte de la SEP.

En el caso de la Colonia 6 de Junio las  alumnas agradecieron al Regidor y al CECATI por otorgar este apoyo ya que les servirá para incrementar sus conocimientos desde su misma colonia, siendo esto un beneficio más ya que no pagarán el costo del traslado a las aulas de la institución educativa.

Finalmente Iván Sánchez exhortó, a los grupos que ya iniciaron el proceso de aprendizaje que promuevan esta convocatoria, pues continúa abierta para todos los que estén interesadas y quienes  quieran obtener más información se pueden comunicar  al teléfono 6396634, área de gestión social.

Publicar un comentario

 
Top