meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Noviembre/2016 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- En los últimos años, las asociaciones protectoras de caninos han abundado en Chiapas, sin embargo la mayoría no realiza un trabajo real para el rescate y rehabilitación de los perros, lo cual ha traído consecuencias desatrosas. 
 
Jorge Alberto Chamé vicepresidente del Club American Pitbull Terrier de Tuxtla Gutiérrez que desde hace cinco años brinda apoyo a la comunidad canina. 

El activista dijo que atienden a cualquier tipo de raza sin embargo, el club se especializa en razas de perros potencialmente peligros (PPP). 

Abundó que los ataques de pitbull se han incrementado en la ciudad, esto respecto al caso que ocurrió el pasado viernes en donde un pitbull llamado hércules atacó a los miembros de una familia al momento de pasearlo. 

Con anticipación el can habia sido rescatado, sin embargo fue dado en adopción sin llevar el tratamiento correcto, y sin realizar las investigaciones correspondietes tales como: evitar tenerlos en espacios cerrados, un menor de edad no puede adoptar debido al temperamento de la raza, entre otros. 

Puntualizó que depende de los dueños el que un perro sea malo o bueno, educado o mal educado. 

En el caso de hercules fue primeramente rescatado por una persona de nombre Rocío Guadalupe Espinosa que se autodenomina rescatista independiente, esta persona solicita ayuda económica a través de las tarjetas de saldazo. 

"Independientemente de eso, la gente de buen corazón apoya a las causas nobles, eso es algo bueno pero preocupante si no se hace de la forma correcta, esto es lo que pasó con hércules, fue rescatado de las calles y entregado a un grupo denominado Prodescan el cual se conforma por jóvenes", expuso. 

Abundó que una raza como el pitbull no se puede dar en adopción si no ha llevado el tratamiento correcto, hércules no estuvo más de dos meses en sus manos, el perro tomó una actitud relajada, y se le fue entregada a una familia, días después ocurrió al ataque cuando paseaban al can. 

En esa ocasión hércules atacó a tres miembros de la familia, dos jóvenes y una mujer mayor. Lo que demuestra que el pitbull no estaba en condiciones para ser dado en adopción. 

Mientras que el grupo rescatista Prodescan no ha dado la cara, aún cuando han sido contactados por el club: "si cometieron un error, deberían dar la cara, esto debe tomarse como una alerta por el grave incremento de ataques de perros a personas, las cuales han dejado víctimas mortales. 

Ante ello expuso que esta situación debe ponerse un alto inmediatamente a los rescatistas o activistas que lucran con la ésta importante tarea. 

"Existen rescatistas que sin duda hacen bien su labor, otros no. Para ello existen las Asociaciones Civiles, 

no se debe exponer a la población de esa manera, desafortunadamente la mayoría de los activistas o rescatistas no son expertos en el tema, lo que conlleva a que ocurran situaciones desastrosas y que razas como los pitbull sigan siendo estigmatizados o señalados", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top