meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Noviembre/2016 

Cintalapa, Chiapas. Noviembre del 2016.- Dependencias de los tres órdenes de gobierno arrancaron este lunes el Operativo Guadalupe-Reyes 2016 con el propósito de salvaguardar a los vacacionistas en las próximas fechas de asueto de fin de año.

El banderazo de inicio estuvo a cargo de autoridades del Gobierno Municipal que preside, Enrique Arreola Moguel y de los comandantes de las corporaciones policíacas adscritas en Cintalapa e instituciones de emergencia.

Como todos los años se realizó el dispositivo previo a las celebraciones decembrinas como son las de La Virgen de Guadalupe y peregrinos antorchistas, Navidad, llegada del año nuevo y la llegada del Día de Reyes.

Se informó que este despliegue de seguridad es para darle protección necesaria a la ciudadanía de Cintalapa y a aquellas que de una u otra forma están de paso o están en estas tierras en calidad de visitantes hasta el día ocho de enero del 2017.

En este sentido, el Alcalde Enrique Arreola exhortó a todas las corporaciones participantes a conducirse con pleno apego a los derechos humanos con toda la ciudadanía, respetando y velando por el bien común.

“Con estas medidas evitaremos que no haya quejas de parte de la población que pongan en entredicho el desempeño de las corporaciones que representan cada uno de ustedes como servidores públicos”, dijo.

Agradeció y felicitó a las corporaciones civiles como el Heroico Cuerpo de Bomberos, La Cruz Roja y Cruz Ámbar por sumarse a este operativo, donde se busca que todas las corporaciones implicadas estén debidamente coordinadas para dar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que se presente.

“Como creyente que soy le pido a Dios que los bendiga en todas sus acciones para que todo salga bien, sin que haya un hecho que lamentar y que al final del operativo tengamos un saldo blanco” finalizó Enrique Arreola.

Después del banderazo de inicio del Operativo Guadalupe – Reyes 2016, en caravana todas las corporaciones con sus respectivos vehículos se trasladaron con sirenas y códigos prendidos a las instalaciones de Protección Civil.

En ese lugar, se estuvieron repartiendo trípticos alusivos a la implementación del operativo y recomendando a los transportistas que circulaban por la carretera internacional, que respeten y apliquen las recomendaciones pertinentes.

Esto con la finalidad de que re puedan prevenir accidentes y hechos que lamentar en el transcurso de esta temporada de fin de año, por lo que se enfatizó la importancia de verificar autos y obedecer señalamientos y recomendaciones de las autoridades antes de salir a carretera.

Estuvieron presentes, el Secretario Municipal, Jorge Enrique Burguete, los Regidores, Pedro Morales Vázquez, Alba Leonor Chávez Jabalera, la Directora de Economía y Turismo Municipal, Laura del Pilar Palacios Velasco.

Así como el Delegado de Tránsito del Estado en Cintalapa, Juan Carlos Palacios Velasco, y representantes de corporaciones como: la Policía Estatal Preventiva, la SEDENA, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, la Policía Federal, el Mando Único, Tránsito del Estado y el Consejo Municipal de Seguridad Pública.
 

 

Publicar un comentario

 
Top