meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Noviembre/2016 
* Recorrieron las principales calles y avenidas de la Ciudad
* Se implementa operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.
Jiquipilas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas Ana Laura Romero Basurto encabezó una ofrenda floral a la Virgen de Santa Cecilia patrona de todos los Músicos, acompañaron a la Primera Autoridad Municipal, la presidenta del Sistema DIF Municipal Isabel Basurto Robles, funcionarios públicos y empleados del ayuntamiento. 

El contingente partió de la explanada de la presidencia municipal de esta ciudad, acompañado de música de marimba, recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad y aproximadamente al medio día arribo a la capilla ubicada en la zona oriente de la ciudad. 

Entre vivas a la virgen y estallidos de cohetes en el cielo Jiquipilteco los feligreses fueron pasando poco a poco a entregar las flores que fueron colocadas en el altar al pie de la Virgen Santa Cecilia quien es celebrada cada 22 de noviembre en este céntrico barrio que lleva su nombre, al final del recorrido se ofreció una misa en honor a Santa Cecilia en donde el presbítero bendijo a todos los feligreses. 

Basurto Robles señaló que este festejo es una tradición que se lleva a cabo desde hace muchos años y en esta ocasión nosotros como ayuntamiento no quisimos pasar desapercibido esta fecha en la que se celebra a la Patrona de los músicos, por lo que también nos organizamos para llevarle su ofrenda floral a la santísima Virgen de Santa Cecilia, destacó. 

Así mismo anuncio que la policía municipal en coordinación con dependencias de seguridad y emergencia implementa un operativo en la zona para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan a esta importante celebración, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top