meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Noviembre/2016 
Cintalapa Chiapas.-  En el marco de la IV Semana Nacional del Buen Trato, con el objetivo de promover la cultura del respeto y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF llevó a cabo diferentes actividades.

La Presidenta del Organismo Alejandra Alfaro Chacón, detalló que el área de piscología en vinculación con la red de niños difusores, fueron quienes se encargaron de realizar la promoción de los derechos de los niños en instituciones educativas.

Explicó que esta Semana del Buen Trato contempló la Conmemoración del XXVII Aniversario de la Convención Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, realizando un foro masivo con la participación de la Telesecundaria 395.

Además, se fomentó la sana convivencia con un cuadrangular de básquetbol, el cual contó con la participación de las Escuelas Secundaria “José Emilio Grajales”, Secundaria Federal “Dr. Rodulfo Figueroa”, Telesecundaria “395 Francisco Villa” y Secundaria del Estado “Emilio Rabasa Estebanell” (CEBECH).

La Presidenta del DIF Municipal, Subrayó que durante el mes de noviembre se trabaja en acciones de concientización sobre la cultura del respeto tanto en niños como en mujeres y niñas, haciendo referencia el día Internacional de la No Violencia de Género.

“Crear en los niños y jóvenes la cultura del respeto es fundamental, ya que en ellos está el futuro de una sociedad libre de violencia, como padres de familias y autoridades tenemos que hacer el llamado y concientización para que nuestros jóvenes se desarrollen en un ambiente de buen trato”, expresó.

En este contexto, recordó que el buen trato refiere a todas las acciones y  conductas y actitudes que tienen que ver con el respeto y seguridad de las personas, haciendo valer los derechos de todos los ciudadanos, con el objetivo de vivir en un entorno libre de violencia 

Puntualizó que la educación y los valores fundamentales inician en casa por ello; exhortó a los padres de familias a tener un acercamiento con sus hijos y pidió a los profesores a inculcar en los alumnos, el hacer valer sus derechos. 

Publicar un comentario

 
Top