meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Noviembre/2016 

Cintalapa Chiapas.- Como parte del impulso al desarrollo educativo, de niños y jóvenes chiapanecos, el DIF Chiapas beneficio a 22 alumnos del municipio con tablets que forman parte del programa “Todos a la Escuela” que impulsa el Gobierno del Estado.


En el evento masivo realizado en las instalaciones del DIF Chiapas, la Presidenta del Organismo Estatal, Leticia Coello de Velasco, dejó en claro que con la entrega de estos dispositivos se promueve el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Apuntó que en la actualidad el uso de los medios tecnológicos es primordial para los estudiantes, por ello; el Gobierno del Estado se ha preocupado en brindar herramientas que permitan a los niños y jóvenes tener acceso a tecnologías para un mejor desarrollo académico.

En este sentido, la Presidenta del DIF Cintalapa, Alejandra Alfaro Chacón agradeció a nombre de los alumnos beneficiados a la señora Leticia Coello de Velasco, por el compromiso que mantiene con la educación de los niños y jóvenes cintalapanecos.

“Me llena de alegría saber que el día de hoy 22 niños del nuestro municipio fueron beneficiados con tablets dispositivos electrónicos y tecnológicos que ayudaran en su desarrollo escolar, ya que les permitirá realizar  sus tareas y trabajos de una manera más fácil” apuntó.

Alejandra Alfaro, señaló que gracias al trabajo coordinado entre el DIF Municipal y el DIF Chiapas, se ha logrado entregar beneficios a diferentes sectores de la población con programas de asistencia social, alimentaria, médica y educativa.

Recordó que como parte de las acciones que el DIF Estatal emprende a favor de los niños y jóvenes estudiantes se encuentra los desayunos escolares los cuales permiten a los alumnos un mejor rendimiento y desempeño en sus actividades. 

Dijo que el tema educativo es un eje principal para el gobierno que encabeza su esposo Kike Arreola, por ello; en trabajo coordinado con el DIF Municipal se busca impulsar acciones que permitan un mejor aprovechamiento escolar.





Publicar un comentario

 
Top