meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Noviembre/2016 
Al Son del texto
Tina Rodríguez
Realmente estamos desamparados los ciudadanos, los contribuyentes, los gobernados, ante la forma en que los gobernantes y sus aliados en materia de corrupción usan a su modo y conveniencia el dinero del pueblo.

Cada sexenio hay presos y perseguidos por enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, lavado de dinero, y es la fecha en que las dependencias de la transparencia supuesta en éste país no depositan en sus páginas menos informan a los ciudadanos, de sus peticiones en torno al gasto público.

¿Qué más nos indica lo sucedido en Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas?
Faltan cuentas o aclaraciones en Hidalgo, Oaxaca, lo que surja de Puebla –asignatura pendiente para Rafael Moreno Valle- entidades que estrenan gobernador éste año, y cuyas cifras de escándalo no motivan movilizaciones para que las leyes anticorrupción sean ya, una realidad que meta a la cárcel incluso a gobernantes en funciones.

La cuestión es que cuando se dan las denuncias de los afectados éstas no son atendidas con la celeridad que merecen, y solo mencionando el caso de universidades sin dinero desde Coahuila hasta Mérida, pasando por la Unach, que no han pagado al ISSSTE, es como para llamar la atención.

Y así tenemos muchos casos en crecida, que el secretario de Hacienda dejó en claro que no absorberá el gobierno federal, porque son problemas financieros y económicos de entidades a las que sí se les radicó el dinero.

Avisados desde el gobierno federal pero en los estados como el nuestro, bastante es el silencio oficial.

Al Son que me toquen
De acuerdo a la política de preponderar el trabajo de las y los artesanos de Chiapas que ha resaltado el gobernador Manuel Velasco, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recorrió una expo artesanías que fue instalada en el vestíbulo de la casa de la justicia.

Ya tiene su tiempo que en el poder judicial se realizan los viernes tradicionales a la que asisten los más de 2 mil trabajadores de ese poder del estado. 

La presencia en su mayoría en ésta ocasión fue de mujeres del municipio de Zinacantán, que muy aparte de guardar y proyectar las tradiciones de su pueblo, apoyan en la economía familiar.

Publicar un comentario

 
Top