meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Noviembre/2016 
Al Son del Texto
Tina Rodríguez
Para Lety Hernández; muchos años

He estado revisando eso de la iniciativa de que se pueda permitir que cualquier ciudadano pudiera adquirir armas de fuego para defenderse.

Esa propuesta vino del senador panista Jorge Luis Preciado quien lanzó la iniciativa que desde luego generó todo tipo de opiniones.

La cuestión es que mucha base social coincide, y el tema se platica entre legisladores y gente de decisión en el poder: ¿es viable?

La inseguridad llama a que la gente se arme, de hecho muchos y especial mujeres, a falta de arma de fuego, traen instrumentos llamados Teiser que se compran en cualquier parte, para neutralizar a atacantes posibles.

El Senado de la República realizó un “Foro de análisis sobre la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Por tu derecho a la legítima defensa”, y se dijo que legisladores y especialistas, representantes de asociaciones civiles y estudiosos de la materia abrieron la discusión, pero no se avanzó nada en el tema, aunque el senador panista aprovecha la coyuntura: “La gente, cuando ve nuestra iniciativa, ve una esperanza, una posibilidad de, por lo menos, poderse defender, pues siente frustración al darse cuenta que la policía no es capaz de prevenir un delito o que el Ministerio Público ya no investiga ni siquiera 50 por ciento de lo que se denuncia”.

No es del todo cierto.
La verdad no ha encontrado la resonancia social de que cualquiera para defensa tenga un arma, dado de que hay demasiadas armas ilegales en éste país.

Un crimen organizado muy poderoso y con recursos para adquirir armas más sofisticadas.
¿Qué busca con armar a los ciudadanos mexicanos?
El senador anda recabando firmas, quiere que los mexicanos en cada casa tengamos armas ¿pero es viable?
El dice que espera el apoyo popular.

Puede tenerlo, pero no hay una cultura de ese tipo en éste país como en otros que entienden que es para su casa, no para la cintura.

Preocupa.
Y aun que el asunto es para tiempo, ya se dejó caer en ese legislativo, ya se vio la posibilidad, y de aprobarse, pues la preocupación, de que a lo mejor el que va justo a ti en el camión, colectivo u diferentes espacios va a armado.

Publicar un comentario

 
Top