meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Noviembre/2016 
Al Son del texto
Tina Rodríguez
La detención de Padrés envió el asunto de Donald Trump a segunda de portada y apertura a cuadro y emisión, y volvió a fijar nuestra vista en los asuntos mexicanos dejando atrás en divertimento morboso que causó en medios y redes sociales ese asunto que no era de nuestra competencia.

Guillermo Padrés Elias es acusado del desfalco de unos 6 mil millones de pesos tan solo del ejercicio fiscal 2014; actualmente la Auditoría Superior de la Federación revisa lo referente a 2015, y no se duda que se encuentren más responsabilidad como pasa con todos aquellos que caen en desgracia política, y para colmo, desconocen en sus partidos, bajo una doble moral sorprendente cuando descarada.

Como preámbulo de ésta detención, el dirigente nacional del PAN fue exhibido como un derrochador millonario, que usaba los recursos de su partido para servirse con la grande, y que fue guardando las proporciones lo mismo que hicieron Carlos Palomeque Archila y otros abusivos en la dirigencia estatal panista.

Contrario a los sucesos del panismo local, en el escenario Nacional Anaya sí presentó pruebas de que sus viajes y buena vida es a costa de su dinero, y mostró pruebas de negocios personales y de su esposa que, dejaron en claro que es millonario.

Pero no demoró mucho viva su versión ante la pregunta del cómo se hizo rico en solo quince años de panismo, que no sea sin participar en aquellos moches cuando no en jugosos negocios con gobernadores de filiasión panistas y, resulta que en medio de su escándalo cae preso el ex mandatario de Sonora y empezó la especulación en torno a que, no era gratuita.

En éste país de rumorólogos, de “chivitos”, los “dicen” que nunca precisan quien pero todos dan como ciertos, en versiones nunca comprobadas y hasta infladas para sentenciar por la vía jurídica a inocentes, pues la verdad es que todo puede pasar.
Hasta que se entregue Padrés para que Anaya pare sus intenciones vistas pero no rebeladas de buscar la candidatura del PAN a la presidencia en 2018, y que también quieren pero para peleársela solo entre ellos dos, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.
Ya veremos en los próximos días si la vox populi tiene razón en su versión.
Al Son que me toquen...
Lo sucedido ayer en Oxchuc es la muestra nueva de que el estado de derecho en el estado es vulnerable.
¿Cómo presumir seguridad ante hechos como éstos en que, se va jugando con la vida de un ciudadano?
Si el linchado tenía su culpa ahí está la ley para que lo castigue.
¿Civiles por qué?
¿Por qué son indígenas y lo hacen a modo de sus usos y costumbres?
Eso es un camuflaje cínico para justificar toda la brutalidad de abuso y muerte que le hemos visto a los ochuqueros.

Publicar un comentario

 
Top