meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Noviembre/2016 

En días recientes se realizaron en Arriaga diversos eventos entre los que destacaron el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, realizándose una marcha por diversas calles y avenidas de la cabecera municipal en donde los participantes vestían de color naranja y portaban pancartas con mensajes alusivos a la no violencia contra la mujer. 

La marcha culmino en la explanada frente a palacio municipal, al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF Yanet Arguello de Patrinos exhorto a los presentes a continuar luchando sin cansancio hasta que se logre erradicar la violencia contra el sexo femenino, pidió también a denunciar a quien maltrate física y emocionalmente a una mujer. 

Por su parte Rosa celestina González Ake enlace regional de equidad de género, de la secretaria para el desarrollo y empoderamiento de la mujer (SEDEM). En representación de francisco Javier Urbina, delegado regional de la SEDEM en la zona istmo costa, al hacer uso de la palabra reconoció el apoyo que el DIF y el ayuntamiento de Arriaga que preside Alejandro Patrinos Fernández brindan a los temas y actividades en apoyo a las mujeres, recordó a las hermanas Mirabal quienes hace más de 56 años con su valor, nos dieron el ejemplo de luchar por el género femenino, marcando un parteaguas en la historia del movimiento a favor de las mujeres. 

En otro orden de ideas Arriaga fue sede de la primera gran carrera recreativa de 5 kilómetros, organizada por el club de atletismo "trotavientos" y apoyada por el ayuntamiento de Arriaga, la cual se realizó con total éxito y saldo blanco. En la rama varonil el primer lugar se lo adjudico Gerardo Vega Yañez y en la rama varonil se corono Monserrat Rincón Gordillo, ambos pertenecientes al club "pacos carnicería". El alcalde Patrinos afirmo que en Arriaga siempre se apoyara los eventos que dignifiquen y exalten a la mujer y promuevan y desarrollen las actividades deportivas, concluyo."

Publicar un comentario

 
Top