meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre
20 de Noviembre del 2016.
A 106  años el lema   ahora es; Sufragio efectivo; si reelección.
Al conmemorarse los 106 años del Inicio de nuestra Revolución Mexicana y cuando ronda  por retornar la reelección en nuestra entidad  por “meritos en Campaña” de presidentes municipales, síndicos,  regidores,  y hasta diputados, dándole de  golpe y porrazo  muerte al postulado revolucionario y maderista de   Sufragio Efectivo no Reelección”

Con eso nos queda  claro que la Revolución Mexicana que tantas  vidas costaron, hoy  está llegando a su fin, baste ver que ya no es tema de discursos para nuestros políticos nacionales, mucho menos para los locales.

 Atrás  los tiempos  aquellos en que la Revolución y la Constitución eran tema principal en los discursos políticos.

Muchos historiadores aseguran que la verdadera Revolución Mexicana  inicio  asesinato de Madero y Pino Suárez? y luego de este hecho nuestro país fue gobernado por los militares: Victoriano Huerta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Plutarco Elías Calles, Tata Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho se sacrificaron en una dictadura militar por el bien de de México.

A 106 años  para muchos a Revolución Mexicana fracaso rotundamente ya es inexistente y se perdió en los mitos de la historia, claro salvo lo que usted opine y piense sobre el tema estimado y cuan escaso lector, así las cosas.

Asiste ERA a  entrega de ascensos a militares.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, participó en la ceremonia de condecoraciones y ascensos a personal destacado del Ejército Mexicano de la VII Región Militar, en el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el evento en donde estuvieron representados los tres poderes del Estado, Eduardo Ramírez hizo un reconocimiento especial a las Fuerzas Armadas, por ser una institución confiable que siempre ha mostrado lealtad y servicio al pueblo de México y de Chiapas.  

Ramírez Aguilar manifestó que gracias a la buena coordinación que han tenido las instituciones gubernamentales con las Fuerzas Armadas, Chiapas es hoy un estado seguro. 

Eduardo Ramírez consideró que las Fuerzas Armadas son un motivo de orgullo, porque velan por la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas, sobre todo porque siempre han estado presentes en los momentos más difíciles como aquellos ocasionados por los desastres naturales.

“Las Fuerzas Armadas cuentan con hombres y mujeres con un gran espíritu de lealtad, servicio y patriotismo, siempre comprometidos con las mejores causas a favor de nuestra Nación”, manifestó. 

Cabe señalar que las condecoraciones y ascensos al grado inmediato superior, son los principales reconocimientos y la columna vertebral de las Fuerzas Armadas. En este evento se condecoraron y ascendieron a 20 jefes y 46 oficiales de la VII Región Militar.  Así las cosas.

Municipios.
Con el izamiento de bandera en la explanada externa del Parque Central Miguel Hidalgo, inició la conmemoración de los 106 años de la Revolución Mexicana, en donde el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán  recordó como este movimiento en la historia de México abrió la oportunidad de contar ahora con un país transformado y desarrollado.

 “El  objetivo de este movimiento que inició en 1910, era eliminar la injusticia social, hoy podemos decir que a 106 años,  se viven nuevos cambios y transformaciones sociales a favor de la población” recalcó Del Toro acompañado de los representantes de las Fuerzas Armadas e integrantes del Cuerpo de Cabildo.

Posteriormente, el Ejecutivo Municipal visualizó  el desfile cívico deportivo en donde participaron  más de 2,192 personas,  entre el DIF, PC, la Escaramuza Charra, la Asociación de Charros de Tapachula, la Casa de la Asegurada del IMSS; el Club Deportivo “Como han pasado los años”, el Pentatlón Deportivo Militar Universitario y más.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía para asistir al 17º Festival de Danza Folklórica Mexicana Candox 2016, donde se conjugarán la música regional, el colorido de sus vestuarios y la extensión del conocimiento dancístico que impartirán por medio de talleres.

“Esta agrupación ha sido una de las que ha tenido el empeño por consolidar el folklor no solo de la capital, sino del estado de Chiapas; por ello, la necesidad de promover este importante festival de manera conjunta, en una suma de esfuerzos con la Secretaría de Cultura Federal”.

Castellanos Cal y Mayor detalló que este domingo 20 de noviembre arrancará el Festival a las 17 horas con un desfile de grupos folklóricos desde el Parque Central hasta el Parque Bicentenario. Posterior al desfile, se desarrollará una Fiesta Chiapaneca con la presentación de los grupos Adolfo León, Etzé Matzá, Sun Yetsé, Tierra de Ámbar, Soy Chiapas, Tuchtlán y por supuesto Candox, bajo el acompañamiento de las marimbas de concierto del Soconusco, Son de Chiapas, Claro de Luna y Santa Cecilia.

De mi archivo.
El Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la Entrega de Ascensos y Condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 106º Aniversario de la Revolución Mexicana, ceremonia en la que convocó “a todos los mexicanos a seguir el ejemplo de nuestras Fuerzas Armadas y fortalecer nuestra unidad. A cerrar filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, más equitativo y más próspero”.  El Presidente de México afirmó: “la unidad nacional nos permite reconocer, valorar y celebrar nuestra diversidad, diversidad política, cultural y étnica que nos enriquece como sociedad”… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top