meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Octubre/2016 
Ángel Mijangos
Agencia Reporte Ciudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Cinco robos a casa habitación en el último mes encendieron las alarmas de los habitantes de la colonia Maya, ubicada al Norte de esta capital. 


En rueda de prensa, vecinos del lugar señalaron que en los últimos meses se han incrementado los robos a casa habitación sin que las autoridades intervengan en el tema.
“Las autoridades se han lavado las manos con el tema. Siempre que solicitamos su respaldo nos dicen que no pueden hacer nada. Vienen, hablan con los vecinos, realizan rondines policíacos por un par de días y después brillan por su ausencia “, indicaron 

Explicaron que el modulo policial que se ubica en la colonia se encuentra prácticamente abandonado y paradójicamente es utilizado por “pandilleros” que mal utilizan el recinto de seguridad. 

Ante tal situación, los vecinos se han organizado y han ingeniado un sistema de comunicación arcaico, pero muy funcional. 

“Anoche tuvimos una reunión con todos los vecinos y decidimos que vamos a comprar silbatos. Cuando algún vecino note que le están robando, este inmediatamente empezará a silbar y nosotros rápidamente saldremos en busca de apoyarlo”, revelaron. 

Además, como en otras colonias de la ciudad han creado un grupo de WhatsApp para estar constantemente comunicados. 

Cabe destacar que apenas el día de ayer, autoridades de la entidad celebraban que Chiapas era declarada como el estado más seguro del país por el INEGI.

Publicar un comentario

 
Top