meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Octubre/2016 

Cintalapa Chiapas. La participación de mujeres y hombres en la Vía Recreativa y Deportiva 2016 “corre, trota, diviértete” fue impresionante este pasado fin de semana en esta ciudad reuniendo a más de 600 participantes que se involucraron en las actividades deportivas.
 
La activación física es importante para mantener el equilibrio, emocional, físico y en salud dentro de la vida diaria dijo el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel al desarrollarse este magno evento.

“En Cintalapa necesitamos de actividades que permitan a los ciudadanos integrarnos de manera dinámica y divertida para romper un poco la rutina diaria del trabajo y sobre todo que nos traiga beneficios a nuestra salud mental y física”, dijo.

Por ello, explicó que invitaron a personas de todas las edades y sobre todo a jóvenes para disfrutar en familia, equipos o individualmente del recorrido en esta actividad fomentada por la Dirección del Deporte y la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud.

Kike Arreola, agradeció al Gobernador, Manuel Velasco Coello ya que a través de la Secretaria del Deporte se brindó todo el apoyo para esta actividad, pues se encargaron de las dinámicas y activación física. 

La Vía Recreativa y Deportiva 2016 inició en el parque de Guadalupe y culminó en el parque de Santo Domingo de Guzmán con un recorrido de 1.5 kilómetros, en el que se instalaron una serie de obstáculos.

Estos fueron distribuidos por etapas en cada una de las estaciones: laberinto de vallas, jumpblock cars, barras de equilibrio, skylets, wall jumps, tunel cars, phyro rope, runninig y lluvia de polvo de colores.

La actividad se pudo hacer corriendo, trotando o caminando, a través de diversos obstáculos que fueron distribuidos a lo largo de las ocho cuadras, en las cuales se instalaron cuatro puntos de hidratación y un escenario para llevar a cabo la clase de baile.

El objetivo fue otorgar un espacio de interés y recreación tanto a nuestros jóvenes cintalapanecos como a la población en general, orillándolos a su vez a la cultura del deporte.

Se buscó en todo momento que no fuera una carrera contra el tiempo, sino que permitiera la convivencia entre amigos, familiares y la sana diversión mediante un evento diferente y que está siendo un éxito en varias partes del país y del mundo.

Asistieron la Síndico, Regidores, funcionarios públicos y decenas de participantes de distintos puntos de la geografía chiapaneca como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Jiquipilas, Ocozocoautla y Tapanatepec Oaxaca.
























Publicar un comentario

 
Top