meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Octubre/2016 
Cintalapa, Chiapas.- Por instrucciones del Alcalde Enrique Arreola Moguel para los días uno y dos de noviembre se dispondrá de un dispositivo de emergencia y seguridad especial para proteger a la población que visitará el panteón municipal en las fechas de “Todo Santo”.


Policías municipales de ambos turnos serán acuartelados durante dos días con la finalidad de brindar seguridad a las personas en el Campo Santo, además de brindar vigilancia como de costumbre en puntos estratégicos de la ciudad y zona rural.

La Policía Municipal coordinará acciones de vigilancia con las demás corporaciones policíacas adscritas en el municipio del orden estatal y federal previo acuerdo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Asimismo, socorristas de la Dirección de Protección Civil Municipal han dispuesto de un Plan Especial para brindar auxilio en caso de ser necesario a las personas que visitarán el Panteón de esta ciudad.

Se instalarán módulos de atención de emergencia apoyados por otras instituciones y se harán recorridos a pie para que la ciudadanía se sienta protegida ante cualquier eventualidad.

Se habilitará como cada año el espacio del Campo Municipal de Futbol para estacionamiento de vehículos y aunados a todas estas acciones, se pretende combatir y reducir los índices delictivos brindando seguridad a la ciudadanía.

Para los días uno y dos de noviembre y como parte de estas tradiciones, la Dirección Municipal de Asuntos Religiosos confirmó que a las 10:00 de la mañana, se oficiarán dos misas en el área de descanso del Panteón Municipal por parte del párroco de iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Es importante destacar, que el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel anticipadamente giro instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos y Salud Municipal, para realizar labores de limpieza y alumbrado en el panteón, así como abatización y nebulización total del área para combatir el zancudo.

A las Direcciones de Juventud, Deporte y Turismo, quienes son los organizadores del 2º Gran Concurso de Altares, Leyendas y Calaveras Tradicionales, mismo que se llevará a cabo el día 1º de Noviembre a partir de las 18:00 horas en la explanada del Parque Central Rodulfo Figueroa Esquinca.

Mientras que el Sistema DIF Cintalapa ofrecerá diversos platillos, antojitos y aguas frescas para deleitar el paladar de los visitantes, sin pasar por alto la exposición de trabajos realizados en los diferentes talleres y como actividad principal, presentará un desfile de moda y belleza, con atuendos y maquillajes de acuerdo a la ocasión.

La recomendación del Gobierno Municipal a la ciudadanía es que disfrute en familia de esta tradición de los fieles difuntos y que cualquier situación que ponga en riesgo la integridad, que hagan su denuncia al 911 para actuar de inmediato. 







Publicar un comentario

 
Top