meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Octubre/2016 


Tuxtla Gutiérrez.- “La actual administración tendrá que realizar esfuerzos extraordinarios para reordenar el comercio en la vía pública", indicó el Primer Regidor de Tuxtla Gutiérrez Iván Sánchez Camacho, luego de que se pusiera en marcha en días pasados la Mesa para  Liberar la Zona Centro con lo que se busca recuperar espacios públicos y al fin tener mejor imagen urbana en nuestra ciudad”.


Al respecto el también Presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto de la capital mencionó, que el ambulantaje es una forma recurrida para el autoempleo,  cuyo argumento principal es  contribuir a la mejora económica, sin embargo esta actividad ha crecido en los últimos años de manera irresponsable y alarmante,  por ello es urgente agilizar su solución.

Sánchez Camacho informó, que la Mesa para  Liberar la Zona Centro inició el pasado 10 de octubre y finalizará el 22 del mismo mes, el cual está ubicado  en el Parque San Marcos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la cual se registran a los comerciantes interesados en la atención de esta problemática.

Resaltó, la voluntad de los tres niveles de gobierno al trabajar de manera coordinada para buscar soluciones pacíficas a dicha problemática y brindar alternativas como empleos y financiamiento para todos aquellos que participen en el reordenamiento.
 
Finalmente Iván Sánchez exhortó, a todas las personas bajo la informalidad a que participen y regularicen sus actividades comerciales contribuyendo al orden normativo, ya que son muchos los beneficios que con esto se generan.

Publicar un comentario

 
Top