meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por: Víctor M. Mejía Alejandre.
14 de Octubre del 2016.
Productivas visitas en la ciudad de México realizo MVC
El joven gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello,  en su viaje a, la ciudad de México ha sostenido  diversas reuniones de trabajo donde a tratado importantes puntos para buscar seguir avanzando con el desarrollo de nuestra entidad. 

Es así que sostuvo reuniones de trabajo  con el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, reunión que se llevo a cabo en  la residencia oficial de Los Pinos, muy cerca del Bosque de Chapultepec, donde el güero Velasco Coello planteó las diferentes prioridades que tiene Chiapas y la necesidad de seguir canalizando más financiamiento para proyectos de desarrollo tanto en la entidad como en la región de la Frontera Sur.

Así también  se reunió  con  el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, seguramente en su oficina de Palacio Nacional con quien gestionó mayores apoyos para el desarrollo de Chiapas y de la Frontera sur.

A la vez que en vísperas del nuevo prepuesto para el 2017, analizaron y alistaron los recursos que Chiapas tendrá del Presupuesto Federal 2017, a la vez que Velasco Coello dijo que se mantienen abiertas las negociaciones presupuestales en la búsqueda de mecanismos para un mayor financiamiento de programas en la entidad.
Por otra parte El gobernador se reunió también con  el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el aspirante a la gubernatura  por el estado de México Ernesto Nemer Álvarez,  (hijo de Don Ernesto Nemer Naime un toluqueño muy apreciado en la sociedad) donde firmaron un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la dependencia federal, con el que se busca avanzar en la certificación de comercios responsables que respeten los derechos de las y los consumidores.
Junto con el diputado  local más faltista de la historia del congreso de Chiapas Williams Ochoa Gallegos, Velasco Coello reconoció el trabajo que ha emprendido el procurador Ernesto Nemer a favor del sector empresarial y de los consumidores.
“El acto del día de hoy es una suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, y el Gobierno del Estado, estamos haciendo sinergia y estableciendo una alianza en la que Chiapas va a aportar recursos para apoyar el trabajo que realiza la PROFECO en la entidad”, señalo el joven gobernador de Chiapas, quien seguramente nos traera grandes logros de esas visitas allá en lo vieja Chilangostitlan. Veremos y comentaremos, así las cosas.
Nemer  Álvarez serio aspirante a la gubernatura del Edo. Mex.
Hablado de Ernesto el güero Nemer  Álvarez, quien hace unos días hizo público su deseo de ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, donde se votara  para gobernador en el 2017, la noticia no cayo de sorpresa a la comunidad mexiquense, y menos a la toluqueña, ya que es hijo de una respetable familia de esa ciudad.
A Ernesto se le han inventado muchas cosas, sobre todo ahora que tuene esa aspiración, pero pocos saben que sus ligas con el Presidente Peña Nieto vienen   desde su adolescencia, ambos estudiaron en la secundaria número 5  anexa a la Normal Superior de la ciudad de Toluca, ambos son aficionados al Toluca y efectivamente el güero Nemer   está casado con Carolina Monroy, prima lejana  del actual presidente de la republica, que hay que decirlo también aspira a la gubernatura del ese estado del centro del país.
Para el PRI;  el Estado de México es la joya de la corona, así  lo han considerado desde siempre, nunca el PRI han perdido esa gubernatura, de ahí que el  triunfo en el Estado de México debe ser visto como una prioridad de todo el priismo nacional.
y seguramente el güero Nemer    será un buen candidato, junto con otros más que poco a poco se irán sumando incluida claro  Carolina Monroy que también es una priista de tiempo completo y cuenta con su propia carrera política, al tiempo, así las cosas.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), busca reconstruir la institucionalidad electoral-administrativa en el marco de un sistema de transparencia y rendición de cuentas, al organizar los foros ciudadanos: “Diálogos para fortalecer la vida pública y la institucionalidad electoral en Chiapas”.  Así se refirió Jesús Pineda de la Cruz, Consejero Electoral del IEPC, durante este evento organizado en días pasados en el IEPC. Las elecciones concurrentes que se realizaran en el 2018, dijo, exigirán un trabajo conjunto del Organismo Público Local (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar resultados eficaces en todas las actividades que comprenden la jornada electoral, que van desde la instrumentación hasta los procedimientos.
Aseveró que el Órgano Electoral del que forma parte, está decidido a trabajar con eficacia y transparencia, porque solo de esta manera podrán combatir el gran déficit de legitimidad y confianza social que arrastra su institución electoral.
También señaló que no toda la desconfianza social tiene su origen en el desempeño de los órganos electorales: “Necesitamos la reconstrucción del espacio público en clave democrática; es decir, la institucionalización de la vida pública en cada rincón del estado; la amplia participación social en los asuntos públicos; la profesionalización e institucionalización de los partidos políticos y la rendición de cuentas. Todo ello en el marco de la consolidación del Estado de Derecho”.
 “En  Chiapas, la pobreza, la marginación y la discriminación social siguen vigentes, así que no basta una legislación avanzada, requerimos de mujeres y hombres comprometidos con los valores, prácticas e instituciones democráticas;  procesos internos articulados  que aseguren el cumplimiento de cada actividad; y reglas claras para todos”, concluyó Pineda de la Cruz. Así las cosas.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la entrega de premios y menciones de honor a las niñas y niños ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil de Protección Civil, el cual se realizó con el objetivo de impulsar entre las nuevas generaciones el sentido de la prevención.
Se entregó estímulos económicos a los tres primeros lugares en donde destacó como tercer lugar la niña Launa Isabel Pérez Cadenas, en segundo lugar Diego Cárdenas Robles y en primero la niña Mayleni Abril López Sánchez, asimismo se galardonaron con mención honorifica a Bryan Ithatar de la Cruz Saldaña y Erick Fernando Rubio Jiménez. Así las cosas.
El Gobierno de Tapachula presentó su nueva aplicación digital, se trata de una App que permitirá a la población estar en contacto directo con las noticias, programas, servicios, además de quienes integran el gabinete, sindicatura y regidores de este Ayuntamiento.

Durante la presentación efectuada en la explanada interna del Palacio Municipal, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, explicó que dicha aplicación está diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes y tabletas, permitiendo al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo, facilitando gestiones o actividades a desarrollar; contiene herramientas con información de: Gobierno, DIF, PC, COAPATAP, Turismo, Noticias, Predial en línea, Casetas de vigilancia, entre otros.

DE MI ARCHIVO.
El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrrique Hernández Bielma, informó sobre la ampliación de la producción radiofónica de dicho instituto educativo, al iniciar transmisiones del nuevo programa “RC16”.Este nuevo programa de radio será transmitido desde los estudios de grabación de la Universidad Tecnológica de la Selva en Ocosingo, donde fue entrevistado el Director General del Cobach por el grupo de alumnos del plantel 16 que participan en la producción y conducción de este proyecto. Hernández Bielma agradeció a la universidad por su apoyo y confianza al incluir a las y los jóvenes bachilleres en su barra programática;  asimismo, felicitó y deseó éxito a la comunidad escolar del plantel 16-Ocosingo… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top