meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Octubre/2016 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Cintalapa.- El presidente de la Organización Social Independiente Dos Valles Zoques, A.C. Laureano Hernández Díaz, se pronunció por la liberación inmediata del comisariado del ejido Rodulfo Figueroa del municipio de Belisario Domínguez, secuestrado por comuneros de San Miguel Chimalapas la tarde del pasado jueves. 


De acuerdo a los acontecimientos ocurridos la tarde del jueves, cuando unos 50 comuneros de San Antonio, Chimalapas secuestraron Ángel López Sánchez comisariado del ejido Rodulfo Figueroa, presuntamente por que estaba realizando labores en el predio “El Quebrachal” el cual demandan los Oaxaqueños como propio. 

“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes del estado de Chiapas, para pedir la liberación inmediata de nuestro compañero, el comisariado de Rodulfo Figueroa, quien esta adherido a nuestra organización, no es posible que a cada rato los oaxaqueños nos estén secuestrando personas, por eso pedimos al gobierno de Chiapas a trabajar sobre el asunto” precisó en conferencia de prensa Laureano Hernández. 

Junto con Humberto Luna Salinas, uno de los coopropietarios de la Ranchería Hondonada San Marcos, el presidente de la organización pidieron a las autoridades la intervención no solo de los gobierno de Chiapas y Oaxaca, si no también, del gobierno federal por tratarse de un asunto complejo por las particularidades que tiene por el caso Chimalapas, con el fin de garantizar la integridad personal del comisariado quien está en manos de comuneros. 

Indicó, que no solo se trata de la liberación del comisariado Ángel López, si no, de la debida atención de los gobiernos para lograr distensionar la problemática que se vive en la zona de los Chimalapas, la cual se ha ido agrandando por la falta de interés sobre el tema. 

“Los campesinos de Chiapas, de Belisario Domínguez están viviendo su peor pesadilla, porque no pueden salir a trabajar a sus parcelas con tranquilidad, si no que tienen el temor de ser asesinados o retenidos por los comuneros, sin que el gobierno haga algo al respecto, es por eso que hacemos el llamado para que se apliquen en este asunto y se evite el derramamiento de sangre” preciso el presidente de la OSIDVZ. 

Finalmente, pidió a los comisariados ejidales de este municipio para que estén al pendiente y poder accionar en caso necesario para rescatar a su compañero y evitar que los comuneros de San Antonio y San Miguel Chimalapas, sigan cometiendo estos hechos contra los campesinos chiapanecos. 


Publicar un comentario

 
Top