meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Octubre/2016 
Posicionamiento del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, respecto a su gira de trabajo por el estado de Veracruz, realizado el lunes 17 de octubre de 2016.
 
Estoy aquí en Veracruz para tener una reunión con la militancia priista, para iniciar el proceso de reconstrucción con miras a las elecciones del 2017 y 2018.
 
Esta visita está en el marco del recorrido que ya he hecho por 29 entidades federativas de todo el país, de acuerdo al compromiso que formule de recorrer todas las entidades de México en los primeros 100 días como presidente nacional del PRI.
 
Estoy muy contento de estar en Veracruz y de iniciar los trabajos con los militantes y simpatizantes del PRI con quienes me reuniré en un evento público más tarde aquí en Xalapa.
 
Muchas gracias.
 
Pregunta.- ¿Qué pasa con Miguel Ángel Yunes, del que parece hay la encomienda de que no llegue a gobernar, por ahí se ha filtrado eso?
 
Respuesta.- Hemos exhortado a las autoridades federales para que continúen con las investigaciones referidas a Miguel Ángel Yunes y a Javier Duarte, así como a Guillermo Padrés, porque México tiene que cambiar y el combate a la corrupción en el país va en serio.
 
En el PRI vamos impulsar la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción con personas de prestigio para atacar ese gran problema.
 
P.- ¿Cómo fortalecerán sus acciones de transparencia?
 
R.- Al interior del PRI estamos desarrollando un grupo de trabajo muy importante para revisar cuáles son las mejores experiencias internacionales de otros partidos políticos, para tener al menos los siguientes objetivos:
 
El primero es que las candidaturas que presentemos hacia adelante pasen por un filtro partidario para garantizar condiciones de honestidad y honorabilidad.
 
Dentro del PRI también vamos impulsar una oficina que esté vigilando el buen comportamiento de gobiernos priistas estatales y municipales, y que también tenga como función revisar el buen comportamiento de los otros partidos políticos.
 
En el PRI queremos ser los garantes de la transparencia y rendición de cuentas en el país.
 
P.- El gobernador electo está mencionando que el gobernador con licencia Javier Duarte huyó el domingo del estado y huyó con la ayuda del gobernador interino Flavino Ríos, ¿qué opinión tiene de esta aseveración?
 
R.- Es la primera vez que oigo esta afirmación; si Miguel Ángel Yunes tiene información relevante, que la remita a las autoridades competentes y además también podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar su propia situación, que ha sido señalado claramente por actos de corrupción.
 

Muchas gracias.

Publicar un comentario

 
Top