meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
27 de Octubre del 2016.
María Gloria Gómez Sánchez mujer admirable, Cecilia López Sánchez.
En una breve charla antes del inicio de la sesión legislativa con la diputada Cecilia López Sánchez nos dio a conocer qué;  ante la lamentable situación de  problemas políticos que se viven en el municipio de Oxchuc, ella pide que las partes en conflicto  lleguen a un buen acuerdo donde ambas  se armonicen para lograr llegar a arreglos que permitan el retorno de la paz en ese municipio.

“Yo no tengo ningún interés mi único interés es  que la  ciudadanía ya pueda ya respirar la paz,   lamento lo que pasa ya que la ciudadanía de ese municipio  es la más afectada  porque desde hace muchos meces  no pueden trabajar ni hacer una vida normal”, nos dijo la diputada  del XXI distrito  local.

La joven diputada  indígena, señalo que las partes en  conflicto están peleando un poder  que emerge de la ciudadanía,  que es la que da su voto  es la que decide quiénes serán sus representantes   y que los representantes debemos de trabajar  en favor de la ciudadanía,  dejando atrás intereses personales priorizando siempre los intereses de la ciudadanía.
Creo que ahora  como  ya lo he comentado  de  que  el tribunal federal  ya emitió un resolutivo; ahora se  espera que haya buenas condiciones políticas y sociales  para  llegar a la paz en ocho, para ello debe de existir un acuerdo previo de ambas partes para garantizar el respeto  y la paz.

“Yo no tengo ningún problema con María Gloria Gómez Sánchez,  ni con ella ni con nadie, creo que ella se merece  el reconocimiento es una gran mujer  ha hecho un gran trabajo  pero lamentablemente las cosas se fueron dando de otra manera  pero yo no tengo ningún problema con ella” exclamo la joven diputada.

 Quien por cierto  ha sido señalada por la misma  María Gloria Gómez Sánchez de haber fomentado la discordia con el grupo opositor que hoy gobierna en  Oxchuc y que incluso le han causado daños a sus propiedades y mantienen  tomada la alcaldía, luego de que  por ley ella debería de ser la presidenta municipal, constitucional porque lo gano  en las urnas y porque hay un dictamen  de la Suprema Corte de Justicia  que la ratifica como alcaldesa, veremos qué pasa,  mientras tanto la diputada se deslinda del problema ¿pero?; así las cosas.

 Gran actividad en el congreso.
Que con el objetivo de impulsar una mayor transparencia, equidad y apertura en materia de finanzas públicas, los presidentes de Canaco, Coparmex, y Canacintra, CCE, diversos empresarios, acompañados del secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, entregaron al diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, la propuesta de Reforma a la Ley de Adquisiciones para el estado de Chiapas.

Al momento de recibir en acto protocolario dicha propuesta, de manos de los líderes empresariales, el diputado Penagos Vargas señaló que es momento de caminar unidos y resaltó el compromiso de la Sexagésima Sexta Legislatura por fortalecer los mecanismos en materia de adquisiciones.

Ya en el trabajo legislativo en la sesión legislativa el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, la Iniciativa de Ley de Turismo para el Estado de Chiapas, misma que fue dictaminada a favor por la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional.

Dicha ley, entregada en su momento al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, por el secretario de Turismo Mario Uvence Rojas, forma parte del trabajo coordinado entre la Comisión de Turismo, el sector turístico empresarial, el Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas de la UNACH y el Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal. Así las cosas.
La jornada de hoy  en el torneo charro.
Rancho El Quevedeño cubrió sobre las expectativas la primera parte de la charreada, en la segunda el toro le dio poco juego a su jinete y para el cierre, solo pudieron disfrutar dos manganas, una a pie y otro caballo. Así que con 326 prenden veladoras rumbo a semifinales.
El equipo nayarita abrió la cuenta con 35 en la cala de Antonio Echevarría García, sumó 50 de dos pialazos de Arturo Soltero y 91 en la tumba de cuero, encabezados por Gustavo Carbajal Gastélum con 39, más 32 de José Alberto y 20 de José Antonio, de la dinastía Mora Piña.
Puntuación mínima para el jinete de toro Miguel García y logran terna excelente Gustavo Carbajal, lazo cabecero de 28 y Alberto Mora, pial de 29.
Cabe decir que el  equipo chiapaneco mejor posesionado es Rancho San Rafael   275.
Mientras que una noche antes Las tlaxcaltecas de Hacienda Charra, se presentaron y lograron 257 puntos, donde con ejercicios, nos llevaron a un viaje mágico por los antepasados de la entidad.
Las haciendas de ese estado son todo un suceso y las damas así lo demostraron con su actuación. Iniciaron el trayecto por la Hacienda Tenexac, después pasaron una coladera por la Hacienda Xochuca, para trasladarnos a La Bloquera, llegando con un giro a la Hacienda Santa Bárbara. Así las cosas.
Municipios.
la Presidenta del DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro asistió al foro“Retos y perspectivas en la instauración de los Sistemas Municipales de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México”,  llevado a cabo este miércoles, en el Senado de la Republica. El foro fue organizado por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, representada por el alcalde de Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos Martínez, y la Red por los Derechos de la Infancia en México, representada por su director Ejecutivo, Juan Martín Pérez García.
Con el objetivo primordial de proteger y garantizar la salud de los tuxtlecos, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez,  Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio el banderazo a la destrucción de más de seis mil botellas de alcohol, con lo que se evitará que sean usadas nuevamente para producir  o procesar bebidas adulteradas.   Durante la destrucción de los envases, el mandatario capitalino destacó que después de cuatro años se retoma esta iniciativa, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como con la Asociación de Bares y Cantinas de Tuxtla Gutiérrez, entre otras agrupaciones, a quienes refrendó su compromiso de continuar trabajando, de la mano, para erradicar esta problemática. Así las cosas.
De mi archivo.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 406 votos a favor, el dictamen que reforma la fracción IV del artículo 31 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de agregar como una función más de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, promover mecanismos de salud integral y prevención, como medios de reinserción social, informó Emilio Salazar Farías…· La instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es darles certeza jurídica, afirmó Andrea Gil Vázquez, Delegada del RAN en Chiapas En el marco del “Jueves Agrario”, la delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el delegado de la Procuraduría Agraria (PA), Ezequiel Orduña Morga, encabezaron la entrega de 52 Carpetas Agrarias a Comisariados Ejidales y a sus Órganos de Representación, provenientes de 30 municipios del estado de Chiapas… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top