meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Octubre/2016 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Este medio día en Tuxtla partió la marcha de los medicos en Tuxtla Gutiérrez. 


La movilización partió de la Diana Cazadora con rumbo hacia el centro de la ciudad. Los cientos de médicos exigen el abasto de medicamentos, ya que se padece la peor crisis de la historia en ese sentido, además exigen la reinstalación de los médicos en el municipios de Palenque. 

Una vez en el centro de la ciudad los cientos de médicos se pronunciaron como en otras ocasiones por la mejora de infraestructura de hospitales de todo el estado, los cuales se encuentran en pésimo estado, a lo que se suma la falta de medicamentos lo que impacta directamente a la falta de servicios a la población. 

Recordaron además que desde el pasado 20 de septiembre, trabajadores de salud de la región III Fronteriza se mantienen en paro y matienen tomadas las intalaciones de la SS en la capital chiapaneca por diferentes motivos entre los que se encuentran la falta de medicamentos y de pago al personal médico y de enfermería en siete municipios. 

Así mismo señalaron que el panorama para los servicios de seguridad social de los trabajadores, cada vez son menos y más limitados, un panorama desalentador para el gremio de la salud como nunca antes se había visto en Chiapas. 

Exigieron al gobernador del estado Manuel Velasco Coello atención a este problema que es más grave de lo que parece, pues la omisión e interés de las autoridades se traduce en falta de atención a la población, así como decesos que bien podrían evitarse.

Publicar un comentario

 
Top