meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Octubre/2016 

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- “Rastros de Nuestros Ancestros” es el título del séptimo libro del escritor, investigador y cronista cintalapaneco, Quintín Fernando Acosta Cruz, el cual fue presentado la tarde de este viernes en el Centro Cultural Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca.

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel felicitó a nombre del Ayuntamiento al destacado cronista que a lo largo de varios años aporta de manera puntual y objetiva sus conocimientos al arte y la cultura de nuestro pueblo.

Reconoció de igual forma, a nombre del pueblo de Cintalapa a Quintín Fernando Acosta Cruz, pues sus investigaciones plasmadas en los libros son indudablemente enriquecedores en la actualidad.

“Creo que las aportaciones a nuestro acervo cultural, a nuestra historia es muy importante, sobre todo para las nuevas generaciones que necesitan cultivar sus conocimientos con obras hechas por un cintalapaneco”, dijo.

El Presidente Municipal, considera que la literatura refleja nuestra identidad personal y social, la evolución que hemos tenido, y los procesos por los que hemos pasado.

Sin embargo, abundó que no se puede dejar atrás la historia que nos ha hecho llegar hasta donde estamos y que ha permitido que maduremos poco a poco hasta forjarnos lentamente una idea clara de lo que somos y del porqué lo somos.

Es de esta forma que Enrique Arreola, describe al escritor Quintín Fernando Acosta Cruz, quien se ha distinguido en este municipio por su estilo y autenticidad para que a través de sus letras nos deje una joya literaria.

Refirió que con sus propios recursos el cronista edita sus libros inéditos, lo cual es un mérito mayor a su esfuerzo y dedicación al arte y la cultura, lo cual nos enorgullece, por ello; todos debemos contar con una de sus obras en casa.

El escritor, investigador y cronista Quintín Fernando hoy dejo de manifiesto su amor por Cintalapa y recibió de la misma manera el reconocimiento de quienes asistieron a la presentación de este libro titulado “Rastros de Nuestros Ancestros”.


Publicar un comentario

 
Top