meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Octubre/2016 

Cintalapa, Chiapas.- Autoridades municipales y cintalapanecos recibieron con bombos y platillos este martes el Coro Nacional del Colegio del Mar de Plata Argentina quien por segunda ocasión se presentará en esta ciudad con su espectáculo internacional.


Esta comitiva estará en Cintalapa durante los días martes 18 y miércoles 19 de octubre como parte de un intercambio cultural entre México y Argentina, así como por los festejos de los 20 años consecutivos de visitas a Territorio Mexicano.

Batucada, ambiente y alegría fue lo que se vivió en esta ciudad después del mediodía durante el arribo de este contingente de casi 50 integrantes del Coro Nacional del Colegio del Mar de Plata Argentina.

Desde el Arco principal de la entrada, entre gritos, música y algarabía el Gobierno Municipal que preside Enrique Arreola Moguel y los habitantes de Cintalapa, demostraron el afecto y la hospitalidad a los hermanos de este país.

Sobre la calle central hasta el Zócalo del Parque, los argentinos caminaron saludando a todas las personas y al mismo tiempo, invitándolos para que este martes al filo de las 17:00 horas asistieran al programa cultural en este lugar.

Para el día miércoles 19 de octubre en punto de las 18:00 horas, los 41 extranjeros del Coro Nacional del Colegio del Mar de Plata Argentina, ofrecerán un concierto gratuito en el parque Central, realizando así el intercambio Cultural con el espectáculo de Música, Baile de Tango y Danza Folklórica Latinoamericana.

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel expresó su beneplácito por la visita de este Coro Nacional de Argentina a México y sobre todo, porque por segunda ocasión elijen a Cintalapa como punto de encuentro.

“Siéntanse como en sus casas que Cintalapa los recibe con los brazos abiertos y tengan por seguro que estos dos días en nuestra ciudad será una experiencia inolvidable por el intercambio cultural de estos dos países Latinoamericanos”, destacó.

La misión del Coro del Colegio Nacional de La Plata, Argentina es llegar a los corazones de los espectadores, a través del canto, la poesía y la danza, pretendiendo que el espectáculo logre abrir la conciencia de la riqueza cultural de nuestros pueblos americanos.

En 2015 el Coro cumplió ya 20 años de hacer giras a México y regresa a nuestro país en octubre de 2016 con el espectáculo “Voces del Sur – Antología de 20 Años”, el cual contiene los temas más bonitos de todos los espectáculos anteriores.












Publicar un comentario

 
Top