meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Octubre/2016 
Cintalapa, Chiapas.- El Coro Nacional del Colegio del Mar de Plata Argentina realizó una espectacular presentación la tarde-noche de este miércoles en el Zócalo del Parque Central Rodulfo Figueroa Esquinca de esta ciudad que dejó gratos momentos a los asistentes.


En esta gira denominada “Voces del Sur–Antología de 20 años” el nuevo espectáculo del Coro Nacional rescata en tres bloques presentados durante las cinco giras realizadas a México desde el año 1994.

Un espectáculo único que los cintalapanecos tuvieron la oportunidad de disfrutar como parte del intercambio cultural entre los países de Latinoamérica y que en esta Administración Pública se le da la importancia debida.

Los argentinos se presentaron y dejaron todo en el escenario, logrando acaparar la atención de quienes desde la tarde-noche se congregaron en la plaza principal de esta ciudad de Cintalapa.

El presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel felicitó a este Coro Nacional y reconoció la actividad artística y cultural que realizan en varios países para rescatar estos valores en América.

Recordó que este pasado martes al mediodía, fueron recibidos en Cintalapa y por la tarde se les ofreció en el Parque Central un programa de nuestra tierra mexicana con bailables folklóricos, música de mariachis, marimba y una reseña histórica de Cintalapa por el Cronista, Quintín Fernando Acosta Cruz.

“De esta forma los cintalapanecos estamos demostrando el respeto por el país hermano de Argentina y en esta ocasión como un reconocimiento de nuestro pueblo al Coro Nacional del Colegio del Mar de Plata”, dijo.

De esta forma, hoy miércoles ofrecieron varias temáticas como “Los Pueblos Americanos” dedicado íntegramente a la revalorización de los pueblos originarios de nuestra América, su cultura, sus luchas y su historia.

Asimismo, “Argentina al Sur de Nuestra Casa”, el cual consiste en un recorrido por Argentina mostrando sus danzas, sus paisajes y sus costumbres típicas en las distintas zonas geográficas de ese país.

Y finalmente, “Mates al Sur Cantos de Furia y Fe”, que básicamente es una visita a las canciones de nuestra América, desde Violeta Parra hasta Calle 13, los cuales fueron ovacionados por los asistentes.

Sin duda alguna, el Coro Nacional del Colegio del Mar de Plata Argentina ofreció un gran espectáculo a los cintalapanecos, por lo que el Alcalde Enrique Arreola Moguel declaró que cuantas veces deseen estar en estas tierras de México serán bien recibidos.
 










 

Publicar un comentario

 
Top