meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Octubre/2016 
Cintalapa.- Con el propósito de preservar los recursos forestales, el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección del Medio Ambiente entregó un promedio de Mil 100 plantas a instituciones educativas.


Expuso que dentro del Plan de Gobierno siempre se ha destacado acciones a favor de la naturaleza, toda vez que es un rubro del cual se necesita darle todo el apoyo necesario para proteger el medio ambiente.

“Hoy quiero felicitar a los alumnos de la Escuela Primaria Rural 5 de Mayo, la Secundaria del Estado Narciso Mendoza y el COBACH Número 286, por sumarse a esta actividad del Ayuntamiento”.

Hizo un llamado a la conciencia a los estudiantes, ya que de ellos depende mucho que en el futuro exista un mejor planeta a través del cuidado que le brindemos desde ahora a los recursos naturales.

La entrega de Plantas Maderables y Frutales fue a Tres Escuelas en la Colonia Lázaro Cárdenas y se entregaron por parte de las autoridades a las tres instituciones educativas.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Campaña “Planta el Cambio” con el lema “Contribuye en la Lucha Contra el Cambio Climático Plantando un Árbol”, misma que tuvo todo el respaldo del Gobierno Municipal.

El objetivo de promover la reforestación en las escuelas es con el fin de concientizar a los alumnos y a la población de la importancia que tiene hoy en día, plantar árboles para contrarrestar la desertificación y contribuir en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Por ello, el Presidente Municipal, Kike Arreola dio a conocer que a través de la Dirección de Medio Ambiente que continúa responsablemente con el Programa de Reforestación ya que es de gran importancia Proteger y Preservar.

Con esta entrega suman ya un total de 35 mil 858 plantitas dotadas en lo que va de esta Administración Pública Municipal en lo que resta de los dos años de Gobierno se continuará con esta actividad.

Por último el Alcalde, Enrique Arreola instó a todos los niños y jóvenes a que sigan adelante con sus estudios, ya que la preparación es la herramienta más importante para alcanzar el éxito y mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

El Planeta es la Casa de todos y por lo mismo debemos de cuidarlo y conservarlo con acciones como ésta en aras de mejorar las condiciones climáticas de nuestro entorno, indicó el Munícipe.

Estuvieron presentes en el evento, autoridades ejidales, directores de las tres escuelas beneficiadas, alumnos y funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) del Gobierno del Estado.


Publicar un comentario

 
Top