meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
01/Octubre/2016 
Al Son del texto
Tina Rodrìguez
En el Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía, se instaló un lactario.
Este permitirá que las mujeres con niños y niñas lactantes, extraigan su leche materna y puedan almacenarla para posteriormente  alimentar a sus hijos e hijas.

Hay que recordar que el SRTyC de Chiapas labora las 24 horas y en éste trabajan al menos 138 mujeres, y en 77 por ciento de ellas están en edad fértil.

Es bueno que éste tipo de centros de trabajo, en especial con tanta movilidad como lo es el SRTyC, gente de comunicación que segundo a segundo está ocupada en equipos técnicos, las ediciones, las noticas, la calidad.

Este Lactario, quizás el primero en su tipo, fue inaugurado por la señora Leticia Coello de Velasco, y estuvo presenta la directora del SRTyC, Susana Solís Esquinca.

Las trabajadoras de ese sistema agradecieron éste espacio pues las mujeres en condición de lactancia generalmente tienen la necesidad de utilizar el famoso tira leche en un desperdicio que la más de las veces se hace en condiciones incomodas en un baño en horas de trabajo.

Deberían tomar el ejemplo en otras dependencias, la verdad, porque éste Lactario fue inaugurado por la presidenta del DIF en Chiapas.

Al Son que me toquen…

Ya van tres años que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes  de Chiapas realiza el prestigiado Circuito Intermuseos.
De acuerdo a la información “busca beneficiar a más de mil 700 estudiantes de educación básica, media, superior y centros de atención a grupos vulnerables”.

La idea es que la población a la que va dirigida conozca los museos a través de los 11 circuitos diseñados en éste proyecto, de los 36 museos existentes en San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, como parte de conocimiento y aprendizaje alternativo que sugieren los Museos, de acuerdo al proyecto del Coneculta.

Para éste fin la institución cultural, apoya de forma gratuita a los visitantes con el transporte, un pasaporte cultural, lonchera con productos Marca Chiapas, playera, diferentes souvenirs o fotografía grupal, según afirmó la directora del Museo del Café, Christian Zepeda Cisneros, manifestó  que éste circuito se realiza satisfactoriamente desde 2014.

èstas visitas incluyen en ésta tercera edición el Museo de Antropología e Historia, Museo Botánico, Museo de Paleontología, Ciencia y Naturaleza, Museo Zoque y el Cristo de Copoya, Museo del Cacao y Orquideario Moxviqui, por mencionar algunos existentes tan solo en Tuxtla Gutiérrez.

Publicar un comentario

 
Top