meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Octubre/2016 
Cintalapa, Chiapas.- El Alcalde Enrique Arreola Moguel aseguró que en la Administración Pública se trabaja en el rubro agropecuario para garantizar mayores oportunidades de bienestar y seguridad a este sector del municipio.


En este sentido, el Gobierno de Cintalapa a través de la Dirección del Campo Municipal y le Secretaria del Campo del Gobierno del Estado, realizaron la “Capacitación en Materia de Regulación de Movilización Animal (Productos y subproductos)”.

Este curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Ejidal y estuvo enfocada al sector agropecuario, representado por autoridades y productores ejidales.

El Edil cintalapaneco, argumentó que para resolver los diferentes problemas que afectan principalmente a los productores pecuarios, es necesario trabajar en sinergia entre autoridades y ciudadanos.

Por ello, reconoció al Gobernador, Manuel Velasco Coello de facilitar información a través de la Secretaría del Campo (SECAM), para que el sector del medio rural este plenamente capacitada en temas de relevancia agropecuaria. 

Precisamente en el evento, el Titular de la SECAM, José Antonio Aguilar Bodegas estuvo representado por Rodolfo Culebro Jiménez, quien en su calidad de Capacitador expuso los temas a tratar al respecto.

Entre estos, destacó a los productores los mecanismos, procesos y direcciones dependientes de la Secretaría del Campo que facilitarán y darán atención a todo lo que concierne al tema agropecuario.

Se trató además, el tema del cuidado animal desde su nacimiento, el control de sanidad, transportación y venta de semovientes, así como el problema que se tiene en este rubro relacionado con el abigeato.

El asunto que despertó más interés fue el traslado del ganado en los caminos y carreteras del municipio, por lo que los productores pecuarios solicitaron a las autoridades mayor vigilancia en relación a este asunto.

Con relación a la movilización animal dieron a conocer los requisitos obligatorios para el Productor al realizar cualquier traslado dentro y fuera del estado, así como al rastro para su consumo.

En esta Capacitación se dio a conocer que a partir de Diciembre entrará en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado  (SINIIGA).

Asimismo, en cuanto al traslado de bovinos se informaron los procedimientos para su traslado como: la guía de tránsito, facturas y también cuando la movilización va hacia otros estados es necesario anexar el Certificado Zoosanitario entre otros requisitos.

Estuvieron presentes, Jorge Enrique Ochoa Serrano, Director del Campo Municipal, representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Policía Federal, de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, de la Asociación Ganadera Ejidal y Local.


 

Publicar un comentario

 
Top