meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Octubre/2016 

*- Inició el curso básico para combatientes de incendios forestales con la participación de brigadas de la Región II Valles Zoque.

Cintalapa, Chiapas.- “Aquí en el Gobierno Municipal somos los primeros en actuar con responsabilidad para proteger los recursos naturales y por ello, hemos impulsado acciones de prevención con los tres órdenes de gobierno y las comunidades rurales”, declaró el Alcalde, Enrique Arreola Moguel.

Y es que en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), se impartió el curso básico para combatientes de incendios forestales con la participación de brigadas de la Región II Valles Zoque.

En este sentido, el Presidente Municipal Arreola Moguel reconoció la ardua labor de las dependencias gubernamentales, toda vez que hoy más que nunca se debe redoblar esfuerzos entre gobierno y sociedad para cuidar las áreas verdes.


Recalcó la importancia de este curso, ya que las Brigadas de la Región ll Valle Zoque son las encargadas de monitorear, organizar y combatir cualquier siniestro que atente contra el medio ambiente y ponga en riesgo a las poblaciones.

“Es de vital importancia para nuestro Municipio contar con ustedes, ya que los incendios forestales se han convertido en una de las principales amenazas a la que están expuestos nuestros Recursos Naturales que aún tenemos”, señaló.

Enrique Arreola, aseguró que éste curso básico de capacitación será de mucho provecho para los brigadistas, pues se verá reflejado en la disminución de la destrucción de nuestro ecosistema que provocan año tras año los incendios forestales.

La Brigadas contraincendios invitadas pertenecen al Ejido El Horizonte, Ejido Nueva Jerusalén y al Ejido Ignacio Zaragoza, de los Municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa, respectivamente.

Los brigadistas durante tres adquirieron conocimientos por parte de expertos en la materia que les dará las herramientas para enfrentar estos siniestros.

En el acto inaugural estuvieron presentes, el Primer Regidor José Ramírez Roque, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Bárbara Baltazar, Coordinadora de Desarrollo Forestal Comunitario de PRONATURA A.C. y el Director del ITSC, Alberto Chang Zambrano. 

Así como el Director de Medio Ambiente Municipal, Jesús Alejandro López Santos, Román Pérez Pérez, Subdirector de la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote, Jorge Alexis Cruz Torres Coordinador Regional de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y Dany Walter Cruz Cruz Coordinador Regional de la CONAFOR.

Publicar un comentario

 
Top