meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo  político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
24 de Octubre del 2016
El Campeonato Nacional charro, no es  la panacea de los males.
Cuando aún faltan 12 días  para que concluya  el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes” de  Charrería  que tiene lugar en el Foro Chiapas, cuando apenas ayer lunes iniciaron las actividades referentes  a las suertes de la charrería, no podemos  decir que este campeonato que reúne a los charros de todo el país es un fracaso económico para nuestra entidad.

Eso lo reconocen los mismos prestadores de servicios turísticos, quienes han dicho que al inicio no les han llegado las cantidades de personas a  hospedarse en sus  negocios,  pero sí reconocen que  si han llegado los visitantes charros a nuestra entidad.

Esto se explica,  porque los mismos equipos charros van llegando poco a  poco, conforme esta calendarizadas las actividades de cada equipo y de las escaramuzas femeninas que ayer también iniciaron su participación en el nuevo coso tuxtleco.

Las competencias se llevan a cabo  tres veces al día, con varios equipos en el coso, la primera a las doce del día, la segunda a las 16 horas y la ultima a las 8 de la noche; por eso en nuestra ciudad ahora si se observan charros en constante  movimiento  por todas partes y claro también se observa a las guapas chicas de las escaramuzas;  todos ellos y los que están por venir  obvio  consumirán alimentos y  se hospedaran en hotel de nuestra ciudad y  claro recorrerán varias de las bellezas turísticas de Chiapas en conjunto o personalmente.

Debe de quedar claro que   los días en que los equipos charros y de escaramuzas estén en esta tierras;  ni el sector turístico, ni el comercial  se pondrán reponer del daño económico que les causo el mal llamado magisterio democrático en su movimiento que duro poco más de cuatro meses; eso es imposible, como decía mi abuela  “Chingadazo dado ni Dios lo quita”  y  para reponer ese mal  causado por las hueste del magisterio tendrán que pasar muchos años, esa es la verdad.

Seguramente lo bueno estará llegando poco a  poco  nuestros empresarios del turismo y los de mas  sectores de la económica verán prosperar sus  negocios, ojala así sea, así las cosas.  

Destaca Fernando Castellanos Cal y Mayor participaron en el Mayors Challenge 2016.
En la reunión de líderes latinoamericanos que participaron en el Mayors Challenge 2016, en donde nuestro municipio de  Tuxtla Gutiérrez, representado por el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, este tuvo una muy buena participación al exponer el proyecto para perfeccionar la manera de proceder del gobierno e influir de manera positiva en la vida de los ciudadanos, como es la aplicación Tuxtla Digital.

Se dice que la participación del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor y sus iniciativas innovadoras por mejorar y brindar calidad y prontitud en la atención a la ciudadanía, al tiempo de desburocratizar los tramites, que Tuxtla Gutiérrez fue seleccionado dentro de las 290 ciudades de 19 países de Latinoamérica, y junto con Tlalnepantla y Guadalajara como las 3 únicas ciudades de México que han quedado dentro de los 20 finalistas.

Este evento reunió a más de 900 ciudades de América Latina y el Caribe para competir, y 290 ciudades, que representan a 19 países de la región, presentaron sus solicitudes. 

Las ciudades participantes representan el 31 por ciento de todas las ciudades elegibles, y superan los índices de participación del 24 y el 26 por ciento registrados en los Mayors Challenge de Estados Unidos y de Europa respectivamente, esperemos los resultados finales y  esperemos que nuestra ciudad sea la triunfadora, al tiempo, así las cosas.

Entrega apoyos el gobernador Velasco Coello.
El gobernador Manuel Velasco Coello acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario destacó la importancia de apoyar a las mujeres y hombres del campo con proyectos y maquinaria que les permita alcanzar una mayor producción y generar más empleos en el campo chiapaneco.
Son más de 2 mil 400 familias recibieron más de 15 millones de pesos en proyectos productivos para reactivar traspatios, a fin de mejorar su alimentación y sus ingresos económicos.
Así también se entregaron seis tractores, ocho implementos agrícolas y 18 implementos pecuarios; así como tres certificados de garantía líquida para respaldar los créditos de los productores de palma de aceite,  quesos y granos de semillas.
En una inversión conjunta con las uniones ganaderas, se entregaron 200 millones de pesos para mejorar la genética del ganado y elevar la calidad de la carne y leche que se produce en Chiapas, beneficiando a 67 mil ganaderos que tendrán mayores ingresos para sus familias.
Además de 16 toneladas de semilla bracchiaria brizantha de pasto mejorado, para el establecimiento de más de 2 mil 500 hectáreas de pastizales y beneficiar a 640 productores del estado; un certificado de donación de 300 embriones para la preñez de 100 vacas a favor de los ganaderos de la localidad de Lázaro Cárdenas del municipio Arriaga; y un certificado de donación de 300 dosis de semen para el desarrollo de cursos de inseminación artificial. Así las cosas.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión diplomática con el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, donde el tema primordial fue el apoyo a los migrantes y el respeto a sus derechos humanos.
Durante su visita, Fernando Castellanos destacó el trabajo coordinado con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes, fundamentalmente de niños y mujeres que transitan por esta entidad sureña y que buscan llegar a los Estado Unidos.    
En seguimiento a la estrategia del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, continúa llevando la obra pública a las colonias que más lo necesitan, con acciones de pavimentación mixta, introducción de alcantarillado sanitario, electrificación, alumbrado público, pavimentación, agua potable, entre otras, que permiten mejorar la calidad de vida y el rezago que durante muchas décadas han padecido miles de familias del área urbana y rural.
De mi archivo.
La reducción de 72 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación destinado al sector hídrico afectaría la prestación del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en todo el país, en particular en Chiapas, una de las entidades con mayor rezago en la materia, destacó Alfredo Araujo Esquinca, presidente del Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta.

Araujo coincidió con la Asociación Nacional de Empresas de Agua (ANEAS) en que los diputados federales deben modificar la propuesta presupuestal prevista para este rubro, que impacta directamente en la salud pública, la economía, y la calidad de vida de la población… En el marco del día del Médico, el Dr. Martín Rogelio Macías Ruiz, Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del estado Chiapas (CECAM), se reunió con médicos especialistas y peritos con la finalidad de convivir y agradecer su loable aportación en beneficio de los usuarios y prestadores de servicios de salud, para los cuales, la comisión estatal de conciliación y arbitraje medico brinda su mejor atención…         victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top