meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Octubre/2016 
Cintalapa.- La Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón sostuvo que el respeto a los niños es fundamental, ya que forma parte de sus derechos y que este Organismo respalda e impulsa responsablemente por medio de acciones.


Así lo manifestó tras el XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016, “En México Luchamos por el Respeto”, realizado con el objetivo de promover la cultura del respeto y eliminar la  violencia entre los niños y jóvenes del municipio.

Al sumarse a este concurso, felicitó a todos los niños que participaron con sus dibujos, dejando en claro que estas acciones fomentan la participación de los niños un tema de mucho interés como lo es el respeto de los derechos humanos.

Alejandra Alfaro, subrayo que los niños y jóvenes representan uno de los sectores más importantes para transformar el país, por ello; el organismo a su cargo respalda estas acciones emprendidas por el Gobierno Federal.

“Muchas gracias a todos los que nos acompañan el día de hoy con sus dibujos, el objetivo de este concurso es que nuestros niños y jóvenes, como futuros ciudadanos de Cintalapa y del país, traten de tener una sana convivencia y buscar la cultura del respeto para tener una sociedad libre de violencia” expuso.

Subrayó que los niños aprenden a convivir con los demás, partiendo de la experiencia que adquieren en el núcleo familiar, por lo que la participación de los padres de familia es importante para establecer las bases para una sana convivencia.

A través del área de psicología con la que cuenta el DIF se han impartido cursos y pláticas en diferentes instituciones educativas, con el objetivo que los infantes conozcan y hagan valer sus derechos, reveló.

En este concurso participaron la Telesecundaria 451, Primaria Primero de Mayo, Escuela Vicente Guerrero, el  Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) y el Centro Educativo Kairos.



Publicar un comentario

 
Top