meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Octubre/2016 

Cintalapa, Chiapas.  Con el objetivo de promocionar el rescate los juegos tradicionales, la Presidenta del Sistema DIF Cintalapa Alejandra Alfaro Chacón, en compañía de la Directora Lorena Natarén Salinas, asistieron al XIII Encuentro “Rescatando Nuestras Tradiciones” organizado por maestros y alumnos de la Escuela Primara Francisco Gonzales Bocanegra.


Ahí la titular del organismo felicitó a todos los niños y niñas que participaron en este evento, dejando en claro que acciones como esta buscan estimular una convivencia sana y desarrollar la creatividad de los pequeñitos.

Alejandra Alfaro recordó que con el ingreso de las nuevas tecnologías, muchos de estos juegos se van perdiendo, por lo que invitó a padres de familias y maestros no solo a rescatar el juego del papalote sino a inculcar la tradición ancestral en los niños y fomentar el arte de la elaboración de juegos artesanales.

En compañía de más de 80 alumnos de diferentes instituciones educativas, la Presidenta del DIF Cintalapa realizó la entrega de regalos y la premiación a los mejores papalotes.

Acción que cumple con el doble propósito de la participación y el fomento al tradicional juego de los papalotes coloridos que surcan los cielos cuando se practica.




Publicar un comentario

 
Top