meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Octubre/2016 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de promover los temas de ciencia y tecnología en los medios de comunicación, de manera particular en los digitales y redes sociales el Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Consejo de Ciencia y Tecnología (COCYTECH) y Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), llevaron a cabo el Curso-taller de periodismo científico ¿Cómo llevar la ciencia a las web?, informó el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología, Mario Antonio González Puón. 

Dichos cursos se llevaron a cabo en el marco de la XIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respectivamente, 

González Puón comentó que la primera parte del curso, impartida por el Lic. Ricardo Cerón Plata, hizo hincapié en la necesidad de generar información científica basada en fuentes fidedignas, además de plantear diferentes posiciones sobre los temas que resultan más controvertidos en esta fuente, como es el caso de los productos genéticamente modificados. 


Así mismo, dijo que en la segunda parte del curso se enfatizó en las herramientas que se deben considerar para llevar los temas de ciencia y tecnología de los medios tradicionales hacia aquellos conocidos como digitales, entre los que figuran los portales web, blogs y redes sociales. En ese sentido, el Lic. Héctor de la Peña Durán, quien fue el encargado de abordar este tema, compartió con los asistentes algunos consejos para tener mejores resultados, finalizó. 

Cabe hacer mención que el curso fue dirigido a profesionales de la comunicación, así como a estudiantes interesados en la divulgación y difusión científica y se realizó del 18 al 20 de octubre en las instalaciones de Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología como parte de las acciones de divulgación realizadas por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas.

Publicar un comentario

 
Top