meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
14/Octubre/2016 
Jairo Camacho.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- En conferencia de prensa Juan Carlos Gómez Vázquez integrante del Comité Ejecutivo de estudiantes de la Escuela Normal intercultural bilingüe “Jacinto Canek” expuso que ante la falta de respuesta del gobierno del estado implementan otras medidas para ser escuchados. 

"Nosotros ya tuvimos diálogo con el gobierno, donde se comprometió a sacar adelante nuestras peticiones pero a hecho caso omiso, hemos tenido programadas varias reuniones con gente de gobierno y nunca nos atienden", recalcó Gómez Vázquez. 

Expuso además que la normal tiene demasiadas carencias, existen estudiantes de diferentes partes, que hablan diferentes lenguas maternas y los materiales que tienen para su desarrollo profesional son insuficientes. 

Entre otras cosas el gobierno del estado se comprometió a dar becas y ayudar a la economía de los estudaintes. 

"Además de dotar de infraestructura para la escuela, combustible para nuestros camiones y hasta el momento no nos han dado nada", señaló el líder normalista. 

Los jóvenes responsabilizaron al gobierno estatal de las acciones que se tomen de aquí en adelante, ante la nula respuesta a sus demandas. 

Respecto a los actos violentos realizados en las inmediaciones del parque central y saqueo de una tienda de autoservicio dijo que: “Con marchas no vamos a poder, nosotros no vamos a seguir esperando con los brazos cruzados, los actos vandálicos de hoy son acciones de los compañeros llevados por el enojo y la ira al no ser atendidos. El propio gobierno ha dicho que si no es de hacer, tenemps la libertad de manifestarnos".

Publicar un comentario

 
Top