meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Octubre/2016 
Al Son del texto
Tina Rodríguez

Muy aparte de la polémica, de lo cuestionable de reconstruir un espacio como ese que es elitista en una entidad que tiene otros requerimientos, la realidad es que ese lienzo charro ya está ahí y pues habrá de utilizarse para otro tipo de eventos para que sea rentable.

Ciertamente, mientras la comunidad vertía todo tipo de opiniones las más descalificativas, los hombres y mujeres de empresa callaron. No hubo opiniones de prestadores de bienes y servicios al respecto y hay que señalar que la expectativa turística referida, no dio los resultados esperados por las causas que sean.

No fue un éxito al cien por ciento.
Pero ya está ahí, y se tendrá que entender que no puede ser un elefante blanco porque la entidad no está para desperdicios, menos a tanto costo.

Es obligación de sus promotores, empezando por el gobernador del estado, darle una variada utilidad a esa inversión porque ya está visto que la población está cansada del dispendio en que han incurrido algunos gobernantes, hoy prófugos de la justicia.

Y es que ya no se debe utilizar el dinero del pueblo a voluntad de los que deciden a veces sin objetividad; la charrería no es un deporte popular, no es una practica común porque es costosa y habría que ver que se práctica más, si la charrería u otros deportes como el basket bol, por citar uno que es juego de todos los días en poblados chicos y no se cuenta con un auditorio ex profeso a la altura de ese lienzo.

Dicen los que saben que es posible que ese espacio sustituya al Palenque de la Feria Chiapas, a cargo de un patronato, el que tampoco ha externado opinión alguna al respecto de esa nueva obra.
Pues ahí está ya esa mole.

Al Son que me toquen

Se llama Alfonso Javier Hernández Zarazúa; es el nuevo alcalde sustituto para Chiapa de Corzo nombrado ayer temprano por el congreso del estado, a cuenta de Héctor Gómez Grajales y se nombró también como primer regidor de ese ayuntamiento a Silvano Hernández Díaz.

Hernández Zarazúa es el tercer alcalde de Chiapa de Corzo en el primer año del trienio 2015-2018.

Hay que recordar que la remoción del alcalde Gómez se dio a partir de la detención de 18 policías municipales vinculados con el tráfico ilegal de personas, lo que dio origen a la investigación luego de que varios de los elementos vincularon al alcalde en la actividad, por lo que éste pidió licencia para que se desahoguen pertinentes y arreglar su situación jurídica en caso de que se le habrá investigación.

La denuncia sobre la actividad de los policías municipales fue ciudadana, y están acusados de violar el artículo 13 de la ley general de población. 

Al nuevo alcalde le corresponderá  terminar el periodo 2015-2018 en ese municipio, cercano a la capital del estado.

Publicar un comentario

 
Top