meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Octubre/2016 
Al Son del texto
Tina Rodríguez

Dictaminada a favor por la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, ayer el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, la Iniciativa de Ley de Turismo para el Estado de Chiapas.

Esta ley es la primera que se coordina entre la Comisión de Turismo del congreso, el sector turístico empresarial, el Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas de la UNACH y el Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal.

Esta legislatura secundaria fue entregada en su momento al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, por el secretario de Turismo Mario Uvence Rojas. 

La  nueva ley fomenta, promueve y desarrolla dicha actividad dotándola de más y mejores estándares de calidad y competitividad, en la idea de que Chiapas, se vuelva un polo de asistencia por parte del turismo nacional e internacional pues tiene potencial para ello.

En su exposición de motivos la diputada Isabel Villers Aispuro, quien es la presidenta de la Comisión de Turismo, destacó los beneficios que la nueva ley representa para el desarrollo turístico de nuestro estado.

Al Son que me toquen
La demanda urbana en Tuxtla Gutiérrez es enorme.
Tanto en materia de seguridad, alumbrado, vialidad; es enorme pero se atiende y con buena cobertura, y aun con eso, se observan demandas que datan de tiempo por el olvido que no pocos trienos pasados, aplicaron en colonias enteras.

Con todo y eso, la presente administración de Fernando Castellanos sigue con el programa una calle al día. Programa que en realidad está beneficiando la vialidad de la ciudad pero que comprende drenaje y agua potable, esto es no solo poner el concreto para zona de rodamiento de vehículos.

En torno a la seguridad pues es ya reconocida; desde luego que hay delincuentes, delitos, sucesos lamentables, pero la incidencia de éstos es baja en comparación a otras urbes como la nuestra, algo que se debe reconocer en una administración que además, pondera la transparencia, el acercamiento directo con la demanda popular a través de los jueves ciudadanos.

Y no es fácil todo eso con poco presupuesto ante la enorme demanda.
Hay planeación eso es lo importante, y desde luego, respuestas, las más administrativas que funcionarios de otros tiempos entorpecieron por intereses mezquinos y bien sería que los llamaran a cuentas.

Publicar un comentario

 
Top