meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Septiembre/2016 
Al Son del texto
Tina Rodríguez

Luego de que se presentaron los resultados de la gestión del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez en un año, en especial la promesa de una calle por día y desde luego la ampliación de la cobertura del proyecto, los argumentos de denostación se silenciaron en las redes sociales que mantenían como practica una crítica sistemática  al proyecto del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor.
 
El mandatario tuxtleco presentó el portal www.unacallealdia.com donde da a conocer de manera detallada las acciones ejecutadas a través de un mapa interactivo y un listado que presenta las mil 41 vialidades que se realizaron y sus características materiales.
 
O sea, transparentó la inversión al cien como lo hizo con la 3de3 que incluso impuso a sus colaboradores, o la última que de acuerdo a datos del INEGI, nuestra capital es una ciudad segura.
 
Se trata de una bofetada con guante blanco que calló aquellos a detractores sistemáticos, que ven en los rezagos urbanos de decenios responsabilidad en la presente administración.
Hoy existe un programa definido de trabajo, que ha comprendido alumbrado, vigilancia, parques, como nunca antes se había dado.
 
Todos esos problemas de mucho tiempo, son escuchados en los jueves ciudadanos, clasificados y atendidos en la medida de lo posible; son asuntos acumulados de muy diverso tipo, incluyendo casa ubicadas en lugares inadecuados a riesgo incluso de sus habitantes.
 
Hoy se trabaja no solo cumpliendo con la promesa de campaña, sino triplicando la meta de tres calles por día, quedando claro que los “críticos” a ultranza desde una computadora o un teléfono, no aportan en realidad nada al trabajo y la constancia que valen más y generan mejores resultados para la población.
 
Y es que una ciudad segura no tiene igual; Villahermosa, Acapulco, Morelia, Reynosa, son ciudades en la zozobra, el miedo, la desconfianza.
 
En la capital de Chiapas impera la seguridad y el trabajo.
Luego de que las vialidades se recuperaron la gente se puso a trabajar, a recuperarse, y ese ejemplo motivador lo ha mantenido el alcalde desde el día que tomó posesión, en que no esperó festejo y se fue a trabajar desde muy temprano a  un ritmo que ha mantenido desde entonces, y que le siguen los funcionarios de su gobierno, porque desde luego que ha habido los que se alentan y tuvieron que recibir su jalón de orejas para que se activaran o dejaran el cargo.
 
Así que ahí están los resultados, y ojala si la crítica aplicada es imparcial, reconozcan cuando el trabajo se hace bien por parte de alguna autoridad o gobierno, como el de la capital del estado que preside Fernando Castellanos, pues ahí están los datos, las cifras, la cobertura.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top