meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Septiembre/2016 

* Simulacro en caso de sismo, accidente automovilístico e incendio de tanque de Gas LP.
Ocozocoautla de Espinosa Chiapas. Este pasado viernes se llevó a cabo en el municipio de Ocozocoautla frente al palacio municipal, el simulacro en prevención a las acciones que se deben realizar en caso de sismos, accidentes e incendios que pudiesen ocurrir en el Municipio. 


Personal de Protección Civil Ocozocoautla, brindó en todo momento las indicaciones pertinentes en base a los protocolos de seguridad y la capacitación en caso de un siniestro, manteniendo con ello la coordinación para un desalojo y acciones organizadas en caso de esto suceda. 

Quien estuviera atento al actuar de quienes participaron en este simulacro que estuvieron participativos tanto ciudadanía, personal del ayuntamiento y elementos de Protección Civil Municipal, fuera el Delegado de la Región 2 valles- zoque de Protección Civil Estatal Miguel Morales Gordillo y el Director Municipal Ever Borraz López. 

Donde en este simulacro se pudo observar la capacitación que tiene Protección Civil de Ocozocoautla, en cómo actuar para brindar los primeros auxilios en caso se suscite un accidente automovilístico, como empaquetar aun lesionado para trasladarlo a una unidad de salud o nosocomio para que se le sea brindada la atención medica respectiva a los lesionados, de la misma manera cuales son las acciones que se sigue para el combate de incendios en una casa habitación, cuando se incendia un tanque estacionario de Gas Lp y de Un cilindro de gas o en su caso como sofocar un incendio en un automóvil. 


Es importante hacer mención que a la preocupación del presidente municipal de los coitecos Francisco Javier Chambé Morales, en materia de protección civil es grande, ya que desde el inicio de su administración adquirió una unidad de ataque rápido urbano en caso de alguna emergencia o incendio, de la misma manera se ha dotado de herramientas y equipos necesarios para brindar una atención a la ciudadanía en materia de protección civil. 

En dicho simulacro también participara la policía municipal de Ocozocoautla quien también mostro el actuar de esta, en caso de una emergencia y cuál es su función en caso de un accidente o siniestro, en el acordonamiento del área, detención de los responsables en caso de accidente automovilístico y el resguardo del lugar. 

Todo un éxito fue en el simulacro realizado en Ocozocoautla en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top