meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
26 de septiembre del 2016
Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de mil elementos de la Policía Municipal y Estatal realizaron este lunes por segunda ocasión la limpieza del predio denominado Alta-Luz Pakal, ubicado al Sur Oriente de Tuxtla. 


En diciembre del 2015 fue invadido por primera vez el predio cuya zona comprende una parte de la reserva denominada Alta Luz. En esa ocasión las fuerzas del orden realizaron el desalojo en el mes de marzo de éste año, donde dos uniformados resultaron heridos de bala. 

En la incursión de esta mañana los elementos ingresaron por la entrada poniente del predio, mismo que ya se encontraba desocupado. 

Los invasores son un grupo de 300 hombres y mujeres que se identifican asi mismos como integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza. 

A su arribo los elementos de las diferentes corporaciones encontraron rastros de los ocupantes, como brazas de fogatas, utensilios de cocina y decenas de casas construidas con madera, cartón, y naylon. 

Una vez asegurado y resguardado el predio, se procedió a la destrucción de las humildes viviendas con maquinaria pesada. 

El operativo que duró cerca de tres horas transcurrió en calma. Tanto las autoridades como el representante del propietario de predio de 45 hectáreas no descartan futuras invasiones. 

Vecinos del lugar indicaron que los invasores son personas violentas que realizan detonaciones para ahuyentar a las personas de la zona, así mismo señalaron que les han privado de la toma de agua que por derecho de antigüedad les corresponde. 

Al mismo tiempo hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para no tolerar más invasiones en la zona de esta importante reserva. 





Publicar un comentario

 
Top