meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
20 de septiembre del 2016
Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza instalaron a partir de este medio día un plantón indefinido en el centro de Tuxtla Gutiérrez. 

Éste plantón se suma a una serie de acciones que han venido realizando los campesinos en todo el estado así como el bloqueo en el tramo carretero en el tramo en Cascajal-Venustiano Carranza el cual, éste día cumple un mes. 


Eleazar Castellanos Vicente expuso que en diferentes minutas el gobierno del estado se ha comprometido a cumplir las demandas agrarias, de transporte, justicia, de tipo social, entre otras, sin embargo ninguna minuta o mesa de trabajo fue cumplida. 

Así mismo exigieron la regularización de más de 150 hectáreas de tierra que mantienen en posesión desde hace más de 20 años, las cuales aseguran han ido recuperando de las familias cacíques de la zona. 

De esta manera los integrantes de la OCEZ-RC armaron un campamento en el que permanecerán por tiempo indefinido. 

En este sentido es necesario precisar que desde el retiro de los maestros de la CNTE únicamente dos días quedó libre el parque central, ya que a partir de esta semana diferentes manifestaciones han ocupado el espacio.

Publicar un comentario

 
Top