meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Septiembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírz Molina/

Los refugiados es un tema que siempre ha estado latente en la entidad, sobre todo porque somos frontera y colindamos con países de Centroamérica.

Desde siempre se les ha brindado apoyo, cobijo, de parte de organismos tanto de autoridades estatales hasta asociaciones civiles, que siempre le dan un respiro a quienes por lo regular vienen de paso, con el objetivo de alcanzar el Sueño Americano.

En sí México es conocido como una país solidario con quienes pasan por este país; sin embargo derivado del flujo migratorio en los últimos tiempos, es necesario redoblar esfuerzos y darles mayor protección.

En ese sentido, el senador, Roberto Albores Gleason, exhortó a la secretaría de Gobernación para garantizar canales más seguros de migración.

Para ello se debe intensificar acciones del Instituto Nacional de Migración –INM- y de la Comisión Mexicana de ayuda a refugiados, “así como facilitar la información para que les sea reconocida la calidad de refugiados, en caso de procedencia, o se les otorgue protección complementaria a los inmigrantes”.

Aunque actualmente ya hay menos casos de personal de migración que abusa de los migrantes, desafortunadamente este problema no se ha erradicado al 100 por ciento, sumado a las bandas que se dedican a asaltar a la gente que va de paso.

Chiapas es un estado que por ser frontera constantemente tiene el flujo de personas que llegan de otros países por diversas vías y se ha combatido fuertemente a las bandas que no sólo asaltan, sino también abusan y usan a las personas como esclavas sexuales.

Por ello es necesario reforzar el impulso de campañas informativas sobre el derecho al refugio y la protección a niños y adolescentes, para que sepan cuales son sus derechos aún cuando no están en sus país.

BASE DE DATOS…-
Los alcaldes ya no ven lo duro sino lo tupido, pues el enemigo lo tienen en casa, sobre todo en el caso donde tienen problemas de laudos laborales, ya que se dice que son los mismos magistrados quienes tienen ya una bien establecida red para que los presidentes municipales al ver congeladas sus cuentas se caigan con el famoso 10 por ciento para descongelarlas y así poder trabajar.

Dicen los enterados que Juan Antonio Rodríguez Salim, quien era presidente magistrado de la Segunda Sala del Tribunal Burocrático, es quien encabezaba este mecanismo, claro está ayudado de algunos abogados.

Si hablamos que la cuenta de las alcaldías no es de un peso, el negocio a de ser redondo, a eso súmele que ahora abarcan hasta dependencias estatales, pues el monto de deuda por laudo es millonaria. 

Ojalá que ya estén investigando y destituyan a quienes lejos de trabajar para ayudar al pueblo, lo hacen para sumar números a sus cuentas bancarias.***

En su carrera desesperada por volver a ser alcalde, el exedil, Enoc Díaz Pérez, que no tiene mucho salió de la cárcel, dicen los enterados que es ayudada por la alcaldesa de Ixhuatán, Dora María Díaz Ruiz, quien es originaria de la comunidad Sonora, en Pueblo Nuevo.

Y como todo queda en familia la dama en cuestión es hija de Mateo Díaz, tío de Enoc, por lo que la mujer termina siendo prima hermana del aspirante, por lo que son quienes “manejan” el dinero de ese municipio dicen, junto con Alonso Díaz Ruiz, al parecer y la gente ya está cansada porque hacen gala de toda la prepotencia de la que son capaces.***


@irmajaque

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top